Presidente electo de Argentina se reúne con funcionarios del Gobierno de EEUU y del FMI

Foto: Archivo
- Advertisement Article Top Ad -

Buenos Aires, 28 nov (Sputnik).- El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se entrevistará este martes en Washington con el consejero de Seguridad Nacional del Gobierno estadounidense, Jake Sullivan, y con Juan González, asesor especial del presidente demócrata Joe Biden, informó la denominada Oficina del Presidente Electo de la República Argentina.

«El presidente electo mantendrá una reunión con (…) Jake Sullivan y el asesor especial del presidente de los Estados Unidos y director senior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González», reseñó un comunicado del organismo.

El líder de la coalición La Libertad Avanza (ultraderecha), que ganó el 19 de noviembre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, confirmó que dos de sus referentes se reunirán con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), dado el acuerdo vigente entre el país sudamericano y la entidad multilateral por un préstamo de 44.000 millones concedido a la gestión de Mauricio Macri (2015-2019).

Los dos dirigentes que se reunirán con el FMI son el futuro jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el exministro de Finanzas Luis Caputo, que también fue presidente del BCRA durante el Ejecutivo de Macri y puede llegar a ser el próximo ministro de Economía.

- Advertisment Article Inline Ad -

La gestión entrante también anunció que como secretario de Energía asumirá Eduardo Rodríguez Chirillo, un abogado que trabajó en esa área durante el primer Gobierno de Carlos Menem (1989-1999) y que en la actualidad es asesor del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) desde España, donde reside desde hace 20 años.

El área de Energía, que dependerá del Ministerio de Infraestructura y no del de Economía, como en la actualidad, será la responsable de recortar los subsidios a las tarifas de electricidad, una de las medidas que adoptará la próxima administración.

El nuevo Ejecutivo contará con ocho supraministerios: Defensa, Justicia, Economía, Capital Humano, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Seguridad e Interior.

El próximo mandatario de Argentina llegó el lunes a Nueva York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como «el rebe de Lubavitch», fallecido en 1994.

El líder de ultraderecha, entre cuyas propuestas está la dolarización de la economía, anunció que privatizará los medios públicos, los trenes, la petrolera YPF y la empresa estatal de agua, y ratificó que su política exterior estará alineada a EEUU e Israel.

La próxima gestión asumirá el 10 de diciembre, cuando el país sudamericano cumple 40 años ininterrumpidos de democracia.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -