China felicita a Milei y aboga por ampliar las relaciones bilaterales

Foto: Archivo
- Advertisement Article Top Ad -

El Gobierno chino ha felicitado este lunes a Javier Milei por su elección como presidente de Argentina y ha manifestado su intención de ampliar sus relaciones bilaterales.

“China felicita a Argentina por las tranquilas elecciones presidenciales y felicita al señor Javier Milei por su elección como presidente de Argentina”, ha apuntado en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning.

Mao ha recordado que las relaciones diplomáticas bilaterales datan de hace 50 años y que desde entonces ha predominado el “respeto y la igualdad en pro del beneficio mútuo”.

“Las relaciones bilaterales han mostrado un sólido impulso de crecimiento. Existe un amplio consenso social en ambos países para ampliar las relaciones entre China y Argentina, que han dado beneficios tangibles a ambos pueblos”, ha añadido.

- Advertisment Article Inline Ad -

“China valora sus relaciones con Argentina desde un punto de vista estratégico y a largo plazo y está dispuesta a trabajar con Argentina para seguir cultivando nuestra amistad y contribuir al desarrollo y prosperidad mutuos (…) y mantener nuestras relaciones en un camino de crecimiento sostenido en beneficio de los dos puelbos”, ha subrayado.

Con información de Europa Press

- Advertisement Article Bottom Ad -