Israel y Hamás estarían cerca de acuerdo sobre rehenes, dice presidente de EEUU

Foto: TASS
- Advertisement Article Top Ad -

Washington, 20 nov (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo este lunes que cree que Israel y el movimiento palestino Hamás están cerca de llegar a un acuerdo para la liberación de rehenes.

«Creo que sí», dijo el mandatario al ser consultado sobre si ambas partes están cerca de alcanzar un acuerdo para la liberación de rehenes.

El presidente mostró sus dedos cruzados, expresando su esperanza en que estas negociaciones se concreten.

Según información difundida este lunes por el Gobierno de Gaza, más de 13.300 personas murieron por los ataque israelíes contra la Franja de Gaza y más de 31.000 resultaron heridas.

- Advertisment Article Inline Ad -

A su vez, unas 1.200 personas murieron y cerca de 5.500 resultaron heridas en Israel.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas y procedió a una campaña de intensos bombardeos aéreos sobre la Franja; a finales de octubre, las tropas israelíes entraron en Gaza para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a más de 200 rehenes.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas y emplaza a cientos de miles de civiles a desplazarse hacia el sur del enclave, adonde la ayuda humanitaria internacional llega a cuentagotas estos días a través del paso de Rafah, en la frontera con Egipto.

Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -