El número de restaurantes japoneses en el extranjero se triplica en la última década alcanzando los 187.000

Restaurante japonés em Madrid
- Advertisement Article Top Ad -

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) –

El número de restaurantes japoneses fuera de Japón se ha multiplicado por más de tres en la última década, hasta alcanzar alrededor de los 187.000 en 2023, a medida que las cadenas de restaurantes del país se han ido expandiendo por todo el mundo, según ha mostrado una encuesta reciente realizada por el Ministerio de Agricultura.

El número ha crecido cerca de un 20 por ciento desde la última encuesta de 2021 y el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca lo ha atribuido al crecimiento en el interés de los fans del anime sobre todo en Centro y Suramérica, ha informado la agencia Kiodo.

Por regiones, Asia y Europa han visto un crecimiento de un 20 por ciento hasta los 122.000 y 16.400 respectivamente, impulsando las expectativas de crecimiento en las exportaciones agrícolas y pesqueras de Japón a medida que su cultura alimentaria continúa extendiéndose.

- Advertisment Article Inline Ad -

China es el país con el mayor número de restaurantes japoneses con 78.760, seguido de Estados Unidos, que alcanza los 26.040, y Corea del Sur con 18.210.

Mientras que el número de restaurantes japoneses en América del Norte disminuyó alrededor de un 10 por ciento, hasta los 28.600, en 2023 debido al impacto de la pandemia de coronavirus, los de América Central y del Sur casi se duplicaron con respecto a los niveles de 2021, llegando a 12.900.

Los principales actores de la industria de servicios de alimentos japonesa han aprovechado las oportunidades para expandirse en el extranjero, y la empresa Royal Holdings ahora opera un total de más de 30 establecimientos Tendon Tenya en cuatro países asiáticos, así como en Hong Kong, después de abrir su primera tienda en Tailandia en 2013.

Los restaurantes ubicados en las áreas de comedor de los grandes almacenes están prosperando y muchas personas también aprovechan la oportunidad para aprender sobre las operaciones de las tiendas de estilo japonés aceptando trabajos en dichos restaurantes, según un funcionario de la compañía.

La demanda de cocina japonesa en la región se ha visto impulsada por la popularidad de animes como One Piece o Kimetsu no Yaiba, mientras que un cambio en el método de encuesta también ha ayudado a descubrir más establecimientos, según el Ministerio.

Con información de EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -