Dos periodistas muertos en sendos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

- Advertisement Article Top Ad -

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha denunciado este domingo la muerte de dos periodistas en sendos ataques israelíes en la Franja de Gaza. En total serían 60 los periodistas palestinos muertos desde el 7 de octubre.

«La Oficina de Prensa del Gobierno está de luto por el gran periodista y exsubsecretario del Ministerio de Cultura Mustafá al Sawaf, que fue asesinado por aviones de la ocupación en un ataque directo contra su casa en Ciudad de Gaza, lo que provocó su martirio y el de algunos miembros de su familia», ha indicado el Gobierno gazatí.

Igualmente ha informado de la muerte del también periodista Bilal Yadalá, director de la Fundación Press House en Gaza, quien «fue blanco de un bombardeo directo contra su automóvil en Ciudad de Gaza».

Por ello denuncian una «serie de crímenes sistemáticos contra periodistas» desde el 7 de octubre. «Los periodistas son un objetivo principal entre sus muchos objetivos contra nuestro pueblo (…). Quieren silenciar la voz de la verdad que está informando de la ocupación y sus masacres», ha resaltado.

- Advertisment Article Inline Ad -

Con información de Europa Press

- Advertisement Article Bottom Ad -