Propuestas libertarias en contra de los servicios públicos ganaron, Milei es presidente de Argentina

Javier Milei hizo campaña con una motosierra.
- Advertisement Article Top Ad -

Con casi 12 puntos de diferencia, Javier Milei le ganó a Sergio Massa, actual ministro de Economía, y se convirtió en el nuevo presidente de Argentina, este domingo 19 de noviembre del 2023.

La BBC Mundo informó que Milei será a partir del 10 de diciembre el primer economista (de extrema derecha) en ser presidente de Argentina. También reseñó que luego de años de dificultades económicas y en medio de una crisis con una inflación de casi el 140%, el desencanto de muchos argentinos con los partidos tradicionales dio el triunfo a un recién llegado a la política.

Milei, quien a sus apariciones públicas solía llevar en las manos una motosierra para representar el recorte del gasto público que propone, dijo que privatizará las empresas del Estado y reformará los sistemas de salud y educación, y propone eliminar el banco central y dolarizar la economía, recordó la BBC Mundo.

Massa, señaló El Clarín, llamó ya a Milei, “para felicitarlo y desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”.

- Advertisment Article Inline Ad -

CNN en Español retrató a Milei, recordando que fue exarquero del club argentino de fútbol Chacarita Juniors, figura en 1989. Nacido en el barrio porteño de Palermo, el 22 de octubre de 1970, Milei tuvo una infancia atravesada por repetidos momentos familiares controvertidos.

Si bien la relación con sus padres no fue buena, Milei encontró en su hermana Karina a su apoyo y sostén. Ella jugaría el papel de primera dama. También se conoce que en el colegio fue víctima de acoso escolar. Vive con cinco perros mastín inglés, que pesan alrededor de 100 kilos cada uno, y reconoce en estos canes a su verdadera familia.

Medios de comunicación feministas como Latfem señalaron en su cuenta de X: “Estamos desoladas. Vamos a resistir y seguir construyendo el futuro que queremos. Pero hoy descansamos y pensamos. Al horror lo miramos de frente”.

Varias agencias consultadas y Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -