China ampliará acceso al mercado y garantizará igualdad de condiciones para inversores extranjeros

Foto: Prensa Latina
- Advertisement Article Top Ad -

   BEIJING, 17 nov (Xinhua) — China continuará relajando el acceso a su mercado y proporcionando igualdad de condiciones a los inversores extranjeros, aseguró el principal planificador económico del país.

   Li Chao, funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, dijo en conferencia de prensa que el país acortará su «lista negativa» para la inversión extranjera de una manera razonable y eliminará todas las restricciones para los inversores extranjeros que se sumen a la industria manufacturera.

   Mientras modifica o deroga leyes y reglamentos incompatibles con la Ley de Inversión Extranjera del país y las regulaciones para mejorar el entorno empresarial, China también promoverá la competencia justa en áreas como la adquisición, el recorte de impuestos y aranceles y la aprobación de licencias y proyectos, señaló Li.

   Asimismo, el país aumentará el apoyo de políticas a los principales proyectos de inversión extranjera y coordinará la solución de cuestiones como uso de tierras, evaluación ambiental y consumo de energía, afirmó el funcionario.

- Advertisment Article Inline Ad -

   Indicó también que se llevarán a cabo más actividades para promover la cooperación global y construir puentes entre empresas multinacionales y proyectos de inversión locales.

   «Damos la bienvenida a inversores de todo el mundo para invertir y desarrollarse en China y, como siempre, proporcionaremos un buen entorno empresarial y comodidades para su producción y operación aquí», afirmó Li

Con información de Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -