Gobierno de Ecuador condecoró al embajador chino Chen Guoyou

Presidente de Ecuador condecoró al embajador de China, Chen Guoyou
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente Guillermo Lasso otorgó una nueva condecoración, esta vez, al embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, de quien resalta que “ha obrado no solo con absoluto profesionalismo, sino con verdadero afecto por el país y sus habitantes”.

Para eso, Lasso suscribió el Decreto Ejecutivo 916 este lunes, 13 de noviembre de 2023, días después de que condecorara también al embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, y a cinco integrantes de su equipo de Gobierno.

El mandatario concedió al embajador chino la Condecoración de la Orden Nacional Honorato Vásquez, en el Grado de Gran Cruz.

La misma que está destinada por el Gobierno ecuatoriano para reconocer “logros extraordinarios en los campos político y diplomático”.

- Advertisment Article Inline Ad -

Entre las justificaciones, Lasso aduce que “el embajador Chen Guoyou ha fomentado y fortalecido las relaciones bilaterales entre el Ecuador y la República Popular China, en los campos político, económico, comercial y cultural, lo que se ha traducido en importantes y tangibles resultados en beneficio de nuestro país”.

En 2023, Ecuador y China firmaron un acuerdo comercial que deberá ser analizado por la nueva Asamblea Nacional, después de que la Corte Constitucional emitió su dictamen favorable.

Lasso dejará el poder el 23 de noviembre de 2023, cuando está previsto que asuma el presidente electo, Daniel Noboa.

Con información de Primicias Ec

- Advertisement Article Bottom Ad -