Lasso dice que entregará a todos su libro ‘900 días de Gobierno’; no se conoce cuánto se invirtió en él

El presidente Guillermo Lasso habló sobre su libro.
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente saliente, Guillermo Lasso aseguró que tiene listo su libro ‘900 días de Gobierno‘, donde -sostiene- cuenta “todo lo que hemos hecho, a pesar del viento en contra, provocado por esos políticos zánganos, que solo quieren el poder por el poder, por su orgullo, por su vanidad”.

No se conoce a cargo de quiénes estuvo la investigación y redacción del libro ni cuántos ejemplares se editarán. Tampoco a cuánto asciende la inversión para el desarrollo de este libro o si será una inversión privada de Lasso, propietario del Banco de Guayaquil.

También, en esta semana que termina, en un evento público, Lasso dijo que en el libro describirá: “todas las peripecias políticas que debí sufrir: cuatro intentos de destitución, cinco intentos de revocatoria de mandato, en pocos días me tocará entregar el poder y lo haré como un demócrata. Yo disolví esa Asamblea de zánganos, para que se vayan a su casa y dejen tranquilo al pueblo ecuatoriano”.

Lasso se refiere al decreto de muerte cruzada que emitió el 17 de mayo del 2023, por el que disolvió la Asamblea Nacional. Y por el que no pudo terminar su mandato, lo que dio paso a las elecciones anticipadas, en las que resultó electo Daniel Noboa Azin.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Ahora con las elecciones anticipadas esos (asambleístas) regresan a la Asamblea y yo me iré en los próximos días, con la frente en alto, la conciencia limpia, sabiendo que entré por la puerta grande, que fue la decisión de ustedes, el pueblo ecuatoriano. Y que voy a salir también por la puerta grande, como un demócrata, que defendió la democracia ecuatoriana”, sostuvo Guillermo Lasso.

Lasso se vio obligado a decretar la muerte cruzada al siguiente día de que tuviera que defenderse ante el Pleno de la Asamblea, en medio de un juicio político, por un escándalo de corrupción en las empresas públicas y de vínculos de su círculo cercano con la mafia albanesa.

El medio digital La Posta hizo públicos audios de su cuñado, Danilo Carrera, y Rubén Cherres, asesinado los últimos días de marzo, que debilitaron a su Gobierno. La Fiscalía decidió unificar dos investigaciones (Encuentro y León de Troya) en una sola.

El 25 de octubre, la Fiscalía General del Estado anunció que formulará cargos contra Danilo Carrera y seis personas más, entre ellas Hernán Luque, expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas.

Lasso terminará su mandato el 22 de noviembre; Daniel Noboa será posesionado por la Asamblea el jueves 23 de noviembre. Según datos de Primicias, el Gobierno de Lasso separó un presupuesto de USD 600 000 para la cena de despedida del presidente saliente, la transmisión de mando en la Asamblea y el almuerzo para dar la bienvenida a Noboa.

Guillermo Lasso, según la encuesta realizada en la región por CID Gallup, no tiene el respeto del pueblo. Comparte con Dina Boluarte, presidenta de Perú, el último lugar con un 13% de aprobación en la encuesta en torno a la opinión sobre su gestión.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -