Daniel Noboa será posesionado como Presidente de Ecuador, el jueves 23 de noviembre

El presidente electo Daniel Noboa, en una de sus reuniones con ejecutivos, en el extranjero.
- Advertisement Article Top Ad -

En menos de dos semanas, Ecuador tendrá un nuevo presidente. Daniel Noboa Azin asumirá las riendas del país, a solo siete días de cumplir 36 años. Finalmente, Pierina Correa, de la RC5, como asambleísta más votada, y el equipo del mandatario, llegaron a un acuerdo.

El próximo viernes 17 de noviembre, la nueva Asamblea Nacional se instalará. Ese día se elegirá a las autoridades. Hasta el momento se conoce que Henry Kronfle, del Partido Social Cristiano, cuenta con apoyo de las bancadas. Al confirmar la fecha en la que empezará a funcionar el Legislativo se pudo adelantar el día de posesión del presidente electo.

Así que a Guillermo Lasso le quedan 12 días para dejar el Palacio de Carondelet. En esta semana ha recibido críticas por condecorar a sus propios funcionarios. Entre otros a Fausto Cobo, que no tuvo éxito a cargo de la Inteligencia y en este último tramo ha vuelto a dirigir el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Al Ejecutivo le interesaba asumir el mando del Ecuador lo más pronto posible. Según su equipo quieren ya enviar la reforma tributaria al Legislativo. Daniel Noboa, en su cuenta de X, dijo que espera reducir los impuestos como un incentivo para las empresas que contraten talento y mano de obra ecuatoriana, y que reducirá el IVA a los materiales de construcción del 12 al 5%.

- Advertisment Article Inline Ad -

El Universo publicó una nota en la que se indica que a Daniel Noboa le interesa que los asambleístas del oficialista ADN estén al frente de las comisiones legislativas económicas.

Asimismo, el martes 7 de noviembre, el presidente saliente, Guillermo Lasso, emitió el decreto 906. Así dispuso que se les brinde protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes de la República y a sus cónyuges, por períodos mínimos de dos años, para el primero, y de un año, para el segundo. El servicio se lo debe ofrecer en el país y en el extranjero.

De este modo, Lasso dio marcha atrás a la posición que tuvo al inicio de su mandato, en agosto del 2021, cuando quitó esos mismos ítems del decreto de Rafael Correa.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -