Macron llama a no ceder con el lenguaje inclusivo: «El masculino es neutro»

Foto: Archivo
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dejado clara este lunes su oposición a la utilización de un lenguaje inclusivo en materia de género y ha instado a no ceder ante «los aires de los tiempos», bajo la premisa de que, en francés, «el masculino es lo neutro» y puede representar tanto a hombres como a mujeres.

Durante la inauguración en Villers-Cotterêts de un foro sobre lengua francesa, el presidente ha defendido la importancia del idioma común –«siempre habrá múltiples lenguas en la República y una lengua de la República»– como herramienta de unión nacional. Así, aunque ha respaldado que esta lengua «viva», lo que pasa por «inspirarse en otras» e incluso «robar palabras», cree que deben defenderse «los cimientos, las rejas de su gramática».

«En esta lengua, lo masculino es lo neutro. No necesitamos añadir puntos a mitad de las palabras, ni guiones, ni nada para que sea legible», ha afirmado durante su discurso, que entronca con las críticas que ya expresó públicamente su esposa, Brigitte Macron, reacia por ejemplo a introducir neologismos para adoptar pronombres neutros.

El discurso coincide, además, con el debate de una propuesta en el Senado en el que se reclama abiertamente la prohibición del lenguaje inclusivo. Los promotores del texto, presentado desde la bancada de Los Republicanos, creen que este tipo de construcciones constituyen «una barrera para la lectura y la comprensión de la palabra escrita».

- Advertisment Article Inline Ad -

Con información de Agencia Europa Press

- Advertisement Article Bottom Ad -