El banco de los BRICS otorga un préstamo de $1.000 millones a Brasil

Presidente de Brasil, Lula da Silva. Foto: Archivo
- Advertisement Article Top Ad -

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS anunció un préstamo de 1.000 millones de dólares a Brasil para ayudar a la recuperación económica del país.

«El Nuevo Banco de Desarrollo y la República Federativa de Brasil firmaron un acuerdo de préstamo del Programa de Asistencia de Emergencia para la Recuperación Económica», señaló en un comunicado la entidad con sede en China.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta del NBD, Dilma Rousseff, y el ministro de Finanzas brasileño, Fernando Haddad, precisó el NBD.

La línea crediticia, subraya la entidad, fue abierta en el marco del programa de ayuda para la recuperación económica de Brasil.

- Advertisment Article Inline Ad -

El NBD, instituido por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, comenzó a andar en 2015 con el propósito de financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otras naciones en desarrollo.

En 2021, Bangladés y Emiratos Árabes Unidos se incorporaron al banco de los BRICS. Este año se unió Egipto. Uruguay está en pleno proceso de adhesión a la entidad bancaria multilateral.

on información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -