Dos nuevas marcas de carros chinos entrarán a Ecuador en el primer trimestre de 2024 

Omoda exhibió sus modelos en la Cumbre Mundial de Usuarios en Wuhu, el 15 de octubre de 2023. - Foto: Cortesía Omoda. Desde Wuhu, (China).
- Advertisement Article Top Ad -

Omoda es una marca china nueva que llegará a Ecuador a inicios de 2024 como marca independiente, aunque pertenece al grupo chino Chery.

El primer modelo de carro que introducirá al mercado ecuatoriano la marca china Omoda será el C5, que tiene un diseño futurista creado para los compradores más jóvenes. “Hemos estado esperando desde hace algún tiempo el desarrollo de este producto para el mercado de Europa y otros como el ecuatoriano”, dijo Zhang Shengshan, vicepresidente de Chery Internacional, en una rueda de prensa para medios de América Latina realizada en Wuhu, la ciudad china sede del grupo Chery, este 17 de octubre de 2023.

Ahora Omoda vende 15.000 unidades del modelo C5 por mes, pero hasta finales de año serán 25.000 al mes. Eso lo convierte en uno de los carros con mayor crecimiento de ventas en el mundo en ese segmento en particular, añadió Shengshan y destacó las características de seguridad. Además, este SUV es un crossover que tiene el dispositivo ASR, un comando de voz que permite ejecutar numerosas acciones que el conductor solo tiene que ordenar con su voz. Puede administrar el sistema multimedia, el aire acondicionado y otros dispositivos. Shengshan anunció que luego se introducirán modelos como el Omoda 7 y 3.

El ingreso de Omoda a Ecuador estará acompañado del lanzamiento de otra marca, Jaecoo, que también es parte de Grupo Chery. Esta marca se inaugurará en Ecuador con el modelo Jaecoo 7, un SUV. Zhan Shengshan añadió que Omoda & Jaecoo buscan ahora socios locales para introducir sus primeros modelos, que se exhibirán en una misma sala de exhibición, añadió Shengshan.

- Advertisment Article Inline Ad -

Omoda&Jaecoo forman parte del Grupo Chery, que ya tiene presencia en Ecuador. Entre enero y septiembre de 2023, Chery ocupó el quinto lugar en Ecuador en término de ventas, con 5.761 carros comercializados.

Con información de  Primicias.ec

- Advertisement Article Bottom Ad -