Miguel Ángel González: El nuevo Gobierno debe trabajar en la seguridad para que haya más inversión

El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Miguel Ángel González. (Foto: Archivo).
- Advertisement Article Top Ad -

El retorno de Ecuador a la seguridad es una tarea de urgencia para el nuevo Gobierno, entendiendo que el Ecuador necesita volver a ser un sitio atractivo para la inversión extranjera en el sector productivo de la economía.

Así lo señaló este martes el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Miguel Ángel González, en entrevista con Panorama Ecuador Noticias.

González sostuvo que “la seguridad es algo que debe hacerse desde el día uno. Hoy ya tienen que estar pensando, el nuevo gobierno, qué va a hacer desde el día uno en temas de seguridad para la ciudadanía, para el sector productivo”.

“Es una, es una necesidad urgente que no pueden dejar a un lado, sino que tienen que trabajar, pues con todo el esfuerzo y con todo el ahínco están enfrentando al crimen organizado y por eso es importante, eh, de alguna manera organizarnos todos como sociedad nos decían, pues”.

- Advertisment Article Inline Ad -

De acuerdo con González, algunas ciudades latinoamericanas ya han padecido el flagelo del crimen organizado, como Medellín (Colombia) y Monterrey (México), una situación que pudieron superar a través de la acción conjunta del sector público y la sociedad civil.

El que las calles de Ecuador vuelvan a ser seguras, según expone González, es primordial para que haya más inversión en el sector productivo y es un trabajo que no sólo corresponde al Ejecutivo, sino también a otras instancias del Poder Público ecuatoriano.

“Para que haya más inversión, quizás hay ciertas cosas que no dependen de este, solamente del Ejecutivo, sino también de los otros poderes del Estado, y algunas cosas son más bien como atraer grandes inversiones extranjeras, pero sí se pueden tomar medidas inmediatas como las alianzas público-privadas, como el tema de las licencias ambientales, por ejemplo, que está ahí paralizado y no permite que más de 2 mil millones de dólares empiecen a invertirse ya en este país”, enfatizó.

“Ayudar a destrabar lo que no permite que el sector productivo nacional avance, son cosas que sí puede hacer el Ejecutivo desde ya, sin tener que pasar por la Asamblea, pero hay que ejecutarlo con la mayor rapidez posible”, agregó.

Confirmado.net
- Advertisement Article Bottom Ad -