Ascienden a 900 los israelíes muertos desde el inicio de ataques de la resistencia palestina

Foto: The Israel Times
- Advertisement Article Top Ad -

Unos 900 israelíes han perdido la vida desde el inicio de los ataques del movimiento islde resistencia palestino Hamás contra Israel, informó este lunes el periódico The Times of Israel.

“El Ejército continúa luchando contra los terroristas en el sur, el número de muertos ascendió a 900”, reportó el medio.

La víspera, el canal de televisión I24 News informó más de 700 víctimas mortales israelíes de la escalada del conflicto palestino-israelí.

El pasado 7 de octubre por la mañana, Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel desde la Franja de Gaza: fuentes castrenses en Tel Aviv informaron sobre miles de misiles disparados desde el enclave y la infiltración de decenas de palestinos armados en las zonas fronterizas del sur del territorio hebreo.

- Advertisment Article Inline Ad -

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la operación ‘Espadas de Hierro’, que comenzó con cuatro oleadas de ataques aéreos en los que fueron lanzadas unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su primera declaración pública sobre el ataque palestino, dijo que el país “está en guerra”.

Según los últimos datos disponibles, a los muertos y más de 2.400 heridos en Israel se suman 560 muertos y 2.900 heridos en Gaza, así como más de 100 personas, tanto militares como civiles, fueron secuestradas durante el ataque y están cautivas en el enclave palestino.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó la atención sobre la necesidad de “no solo detener urgentemente los combates”, sino también “prestar atención especial a las causas, por las cuales el problema palestino no logra encontrar su solución durante muchas décadas”

El canciller ruso recordó que hay decisiones claras del Consejo de Seguridad de la ONU para resolver el conflicto palestino-israelí como los acuerdos entre ambas partes, así como la Iniciativa de Paz Árabe. 

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -