China se opone a descarga unilateral de agua contaminada con residuos nucleares en el océano por parte de Japón

Foto: Archivo
- Advertisement Article Top Ad -

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China hizo comentarios este jueves sobre el inicio de la segunda ronda de descargas en el océano de agua contaminada con residuos nucleares de Fukushima por parte de Japón.

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO, por sus siglas en inglés) anunció hoy que comenzó la segunda ronda de descargas en el océano de agua contaminada con residuos nucleares de Fukushima y que planea liberar 7.800 toneladas de tales aguas en los próximos 17 días.

En respuesta, el portavoz chino dijo que la posición de China sobre la descarga es constante y clara. «Nos oponemos con firmeza a esta medida unilateral de Japón».

«Reitero que el océano pertenece a toda la humanidad. El Gobierno japonés tiene que responder a todas las preocupaciones de la comunidad internacional, mantener una comunicación plena y sincera con los países vecinos, y deshacerse de las aguas contaminadas con residuos nucleares de una manera responsable», indicó el portavoz.

- Advertisment Article Inline Ad -

La comunidad internacional tiene que impulsar un arreglo de supervisión internacional vigente en el largo plazo y asegurar que los países vecinos de Japón y otras partes interesadas puedan participar de forma sustancial en el arreglo, añadió.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -