Rafael Correa: Nuestro sondeo diario indica una tendencia al alza en la intención de voto de Luisa González

Foto: El País
- Advertisement Article Top Ad -

El expresidente de Ecuador y líder del movimiento de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, indicó este miércoles que, de acuerdo al trabajo interno diario de esta tolda política basado en la encuesta de mil personas, existe un empate técnico que apunta al alza de la candidata Luisa González en la intención de voto, mientras la tendencia del otro apirante presidencial, Daniel Noboa, es a la baja.

“Nosotros hacemos tracking diario de 1.000 casos y estamos en empate técnico y con tendencias a subir y los otros a bajar. Sabemos que hay voto oculto. Tengo la firme convicción de que estamos arriba y no solo eso, vamos a terminar arriba, que es lo más importante”, puntualizó Correa en entrevista concedida al diario El País, de España.

Existe, de acuerdo con el expresidente ecuatoriano, todo lo necesario para que Luisa González se convierta en Presidenta del Ecuador, por lo que alertó que los mismos sectores que lograron impedir su triunfo en primera vuelta, con el asesinato del candidato Fernando Villavicencio, emplearán nuevamente todos los recursos para tratar de impedir la victoria de la Revolución Ciudadana.

“Tenemos todas las condiciones para ganar, ellos lo saben, y van a utilizar todos los recursos para impedir esa victoria popular. Ustedes lo vieron en la primera vuelta. Íbamos a ganar. Teníamos de 42 a 44%. El que nos seguía tenía 19% y lo sabían. Asesinaron a un candidato que estaba en cuarto o quinto lugar, acérrimo rival nuestro, pero que les servía más muerto que vivo. Nos culparon de ese asesinato, nos bajaron nueve puntos y ganamos la primera vuelta, pero con 33%. No ganamos en la primera para que en la segunda todos se unan contra nosotros. Pese a todo aquello creo que tenemos las oportunidades para vencer, pero tenemos que estar muy atentos porque van a utilizar todos los recursos para impedir esa victoria”, enfatizó Correa.

- Advertisment Article Inline Ad -

Estrategia contra la Revolución Ciudadana

Correa manifestó su certeza de que sectores opuestos a esta tolda política son los responsables del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, perpetrado el pasado 09 de agosto en plena campaña electoral de la primera vuelta.

Reiteró que el asesinato de Villavicencio responde a una macabra estrategia de actores políticos detractores de la Revolución Ciudadana, para evitar el triunfo en primera vuelta de la candidata Luisa González.

Correa explicó que la muerte de Villavicencio a manos de sicarios en plena campaña alteró el clima electoral, sembrando un ambiente de terror y evidenciando la infiltración de elementos criminales en el Gobierno de Guillermo Lasso.

Consideró curioso el hecho de que, transcurridos casi dos meses del asesinato de Villavicencio, aún no se resuelve este caso del que se ha intentado responsabilizarle a él y todo el movimiento de la Revolución Ciudadana.

“Capturaron ya a los autores materiales, debió estar resuelto este caso. Algo traman, ¿Por qué se demoran tanto? Tenemos información de que es el Gobierno que está infiltrado por el crimen organizado, con ese crimen organizado. La pregunta: ¿Por qué lo matan 11 días antes de las elecciones? Para también impedir nuestra victoria electoral”, sostuvo el exmandatario.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -