Más de 2.300 observadores acreditados en Ecuador para segunda vuelta de elecciones presidenciales

Foto: Archivo
- Advertisement Article Top Ad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este miércoles que 2.315 observadores fueron acreditados hasta el momento para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 15 de este mes.

«El CNE ha acreditado a 2.315 observadores nacionales e internacionales, quienes seguirán de cerca las diferentes fases de los comicios del próximo domingo 15 de octubre», consignó el ente electoral.

Del total de observadores, 2.176 son nacionales, entre ellos 17 residentes en el extranjero y 139 son internacionales.

El CNE confirmó que participarán las misiones internacionales de observación electoral de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

- Advertisment Article Inline Ad -

Además, están en ese listado los delegados del Parlamento Andino, Parlamento del Mercosur (Parlasur), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Misión de Expertos de la Unión Europea.

Más de 13 millones de votantes están convocados a las urnas para elegir entre Luisa González, candidata por el movimiento Revolución Ciudadana (izquierda), y Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (centro derecha).

Los 409.250 electores migrantes acudirán de forma presencial a sufragar para repetir la elección de los parlamentarios nacionales y por el exterior, luego de que fueran anuladas las votaciones en primera vuelta debido al fallo de la plataforma digital para el voto telemático.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -