Rusia insta a Canadá a aprender la lección tras el escándalo con el nazi ucraniano

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. (Foto: TRT).
- Advertisement Article Top Ad -

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, considera importante que Canadá aprenda la lección tras el escándalo con el homenaje al nazi ucraniano y apoye las iniciativas antifascistas.

“Es muy importante que un país como Canadá aprenda la lección después de la vergüenza que pasó”, dijo Peskov a los periodistas.

Además, el portavoz llamó a Ottawa a que comience a apoyar las iniciativas antifascistas.

Según el vocero, lo principal es “darse cuenta de que la repetición de situaciones similares es inaceptable” y reconocer la falta de conocimiento en materia de nazismo y fascismo en Canadá.

- Advertisment Article Inline Ad -

El pasado 22 de septiembre, Yaroslav Hunka, de 98 años, figuraba entre los invitados a la sesión del Parlamento de Canadá en honor a la visita del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Anthony Rota, lo presentó, entre los aplausos del público, como “un luchador por la independencia de Ucrania contra los rusos durante la Segunda Guerra Mundial” (1939-1945).

En realidad, Hunka resultó ser un antiguo miembro de la división de voluntarios Galizien de las SS, que estaba formada por nacionalistas ucranianos y no solo luchó contra el Ejército Rojo, sino que también cometió atrocidades contra los judíos, polacos, bielorrusos y eslovacos.

El 26 de septiembre, Rota anunció su dimisión y afirmó que fue él quien invitó al nazi al Parlamento, ya que entonces carecía de “información adicional” sobre Hunka.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó la situación de “extremadamente perturbadora”, además de “vergonzosa”, para Canadá y la Cámara de los Comunes.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -