Erdogan protesta por uso de “los colores LGBT” en la ONU

Foto: ONU
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de Turquía, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, se quejó de que la sede de la ONU en Nueva York esté decorada con “los colores LGBT”, en referencia a la ruleta de colores que representa a los objetivos de desarrollo sostenible y que adornan el edificio.

“Una de las cosas que me molesta más es que cuando entras a la Asamblea General de las Naciones Unidas ves los colores LGBT en escalones y otros lugares”, declaró el jefe del Estado a los medios turcos, tras su participación en la cita.

La homosexualidad no es un delito en Turquía, pero la hostilidad hacia ella es generalizada y la represión policial contra los desfiles del orgullo gay se ha vuelto más dura con los años.

“¿Cuántos LGBT hay en el mundo ahora mismo? Por mucho derecho que tengan a esos escalones, los que están en contra de LGBT también tienen el mismo derecho”, dijo Erdogan, quien varias veces ha etiquetado a los miembros de la comunidad como “desviados”.

- Advertisment Article Inline Ad -

Asimismo, sostuvo que “hay intentos de debilitar a la familia a través de movimientos perversos para hacer colapsar a la sociedad”.

La alianza electoral con la que Erdogan y su partido, el islamista AKP, ganaron las elecciones presidenciales y parlamentarias de este año, tenía en su programa electoral la clausura de las organizaciones LGBT y garantizar en la Constitución la protección de la “institución familiar”.

Con información de DW

- Advertisement Article Bottom Ad -