Luisa González: La Revolución Ciudadana gobernará en equipo bajo las decisiones que yo tome desde el Ejecutivo

Foto: YouTube / Ecuavisa
- Advertisement Article Top Ad -

La candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, aseguró que será ella quien lidere todos los frentes de trabajo en su Gobierno, si bien trabajará en conjunto con su equipo y los gobiernos provinciales y locales, así como con otros poderes públicos como el Legislativo.

En entrevista con Ecuavisa, González señaló que la Revolución Ciudadana gobernará a través de un equipo que trabajará para satisfacer las demandas de 18 millones de ecuatorianos, bajo las decisiones que ella tomará desde el poder Ejecutivo.

«Quien va a liderar todos los frentes soy yo, Luisa González. Adicionalmente a eso, somos un equipo de trabajo ¿Qué es lo que tiene la Revolución Ciudadana? Un equipo que va a gobernar para 18 millones de ecuatorianos (…) Asamblea Nacional, prefectos, alcaldes, juntas parroquiales, un Gobierno en conjunto todo. La toma de decisiones del Ejecutivo será mía».

La aseveración de González siguió a la interrogante del periodista Carlos Rojas sobre la asesoría del expresidente Rafael Correa y si sería el candidato a la vicepresidencia de la República, el economista Andrés Arauz, quien lideraría el trabajo de su eventual Gobierno en el frente económico.

- Advertisment Article Inline Ad -

Al respecto, la aspirante a Carondelet indicó que trabaja en conjunto con Arauz y enfatizó en que, como vicepresidente, tendrá tareas asignadas que no sólo se limitarán al ámbito económico, sino que deberá tener liderazgo en el trabajo de varios sectores.

«En la parte económica todos sabemos que (Andrés Arauz) es un experto en economía. Será la persona que esté al frente liderando varios sectores que en ese momento yo se los asigne, que no solamente puede ser economía, no. Andrés y yo trabajamos en conjunto, eso es fundamental. Prácticamente todas las semanas nos reunimos, vamos haciendo ya los esquemas de las rutas de trabajo, los cronogramas de trabajo para empezar de manera urgente», expresó Luisa González.

«Y claramente me asesoro también con él en temas económicos, ustedes saben que fue funcionario del Banco Central, así que trabajamos en conjunto», agregó.

Fortalecimiento de la dolarización

De manera incisiva, la candidata fue consultada por el periodista de Ecuavisa sobre el mantenimiento de la dolarización y la no suspensión de la misma en el futuro, a lo cual González respondió con su expresa voluntad de fortalecer esta política monetaria adoptada en el Ecuador en el año 2000.

Resaltó que durante la década de 2007 a 2017, bajo la presidencia de Rafael Correa, la Revolución Ciudadana fortaleció la dolarización y recordó que la bancada parlamentaria de esta tolda política propuso en su momento que en la Constitución del Ecuador quede establecido que la moneda de curso en el país es el dólar.

«Como siempre lo he dicho y como hemos demostrado, fuimos gobierno 10 años con la Revolución Ciudadana, fortalecimos la dolarización, De hecho, nuestra bancada propuso que se cambien la Constitución y que quede ya establecido que el dólar es nuestra moneda, así que la Revolución Ciudadana, Luisa González, va a mantener la dolarización», sentenció.

«El dólar es nuestra moneda, nosotros mismos hemos ido fortaleciendo la dolarización y la voy a seguir fortaleciendo, desarrollando la industria, generando empleo, fortaleciendo el sector industrial y protegiendo la economía nacional, que ingresen más dólares de los que salen», planteó González.

Proyecto de Ley Económica Urgente

Para el uso del tramo de las reservas internacionales del Ecuador sin trabas, en función de iniciativas para el desarrollo del país, mejoras de la vialidad y fortalecimiento de cuerpos de seguridad, González insistió en que impulsará un proyecto de Ley Económica Urgente.

Consideró que, cuando ya es público y notorio que el candidato con quien disputará la presidencia en segunda vuelta ya le ha copiado la propuesta de usar tramos de la reserva, está convencida de contar con los votos necesarios para que esta iniciativa prospere a nivel Legislativo.

«Uno de los temas que va a constar en el proyecto de Ley Económica Urgente, que voy a enviar a la Asamblea Nacional, van a ser las reformas necesarias para traer 2 mil 500 millones de la reserva internacional y en esto yo sé que cuento ya con los votos, por lo tanto me tardará máximo 30 días, digo que cuento con los votos, primero porque tenemos el bloque más grande, segundo porque el otro candidato me ha copiado esta iniciativa, ha dicho que va a traer mil 500 millones. Eso me dice que cuento con los votos de esas bancadas también», puntualizó la candidata.

Manuel F. Díaz / Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -