Luisa González aplicará políticas a apoyo a la producción nacional para fortalecer la dolarización

Foto: YouTube / Teleamazonas
- Advertisement Article Top Ad -

La candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, insistió este martes que su Gobierno, de resultar vencedora también en la segunda vuelta del próximo 15 de octubre, aplicará políticas para fortalecer la dolarización en el Ecuador a través del apoyo a la producción nacional.

En entrevista con Teleamazonas, en Guayaquil, González criticó una reciente resolución de Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) que permite la libre importación de un importante número de artículos, lo cual, a su juicio, debilita la dolarización en el país.

González sostuvo que estas importaciones implican la salida de divisas del Ecuador, al tiempo que priorizan sectores productivos extranjeros por encima del fomento de la producción nacional, potencialmente generadora de ingresos en dólares para la economía.

La aspirante a Carondelet resaltó que es la producción nacional un importante sostén de la dolarización, por lo cual trabajará, al asumir el Gobierno, en la aplicación de políticas y medidas de apoyo al sector productivo de la economía.

- Advertisment Article Inline Ad -

«La dolarizacion se sostiene produciendo más en el país. Acabo de ver una noticia, hoy en la mañana, donde dice que una resolución de la Senae permite la importación de un sinnúmero de artículos ¿Qué ocasiona esta importación? Fuga de capitales, que salgan las divisas. No, no técnicamente como fuga, pero salen las divisas al importar ¿Qué hace esto? Primero afecta la producción nacional. Segundo pone en riesgo la dolarización», dijo González.

El apoyo al sector productivo, en el eventual Gobierno de González, será a través de la asignación de créditos por medio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y la Banca Pública, BanEcuador, de manera que la industria se capitalice y genere empleos.

«Los productos que no sean producidos en el Ecuador y que sean reemplazables con producto nacional, pues no deberían tener una importación libre con un bajo arancel, sino primero hay que proteger la industria ¿Cómo voy a proteger la industria y así proteger también la dolarización? Con créditos productivos a través de la CFN, de BanEcuador, para que podamos producir más y así también generar empleo, proteger el producto nacional, ir hacia la exportación y proteger lo que es el empleo nacional», dijo Luisa González.

Precisó que los recursos para estas líneas crediticias destinadas al sector productivo de la economía provendrán de tramos de la reserva internacional del Ecuador, para lo cual anunció que enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley Económica Urgente que habilite por completo el uso de ese dinero en función del desarrollo del país.

«Yo puedo enviar y enviaré una ley, un proyecto de Ley Económica Urgente para poder hacer las reformas necesarias y que ese dinero que le pertenece a usted que le pertenece al padre, a la madre, a los jóvenes, venga y sirva para darnos condiciones de vida digna, porque ese dinero fue producido en el Ecuador, fue parte de lo que hemos hecho dentro de nuestro ejercicio económico, de nuestro trabajo y tiene que estar aquí para garantizarnos la vida, para garantizarnos la infraestructura, para garantizarnos la seguridad, la salud, la educación, las medicinas, el empleo digno, la reactivación económica.», sentenció la candidata de la Revolución Ciudadana.

También, Luisa González remarcó que la bancada legislativa de la Revolución Ciudadana ya tiene una propuesta para que a nivel Constitucional quede establecido que el dólar es la moneda de curso legal en el Ecuador.

«Aquí desde la bancada de la Revolución Ciudadana, nosotros propusimos una reforma a nivel constitucional, para dejar ya a nivel constitucional, escrito, que el dólar sea nuestra moneda», expresó.

Manuel F. Díaz / Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -