Reporte de aves enfermas en las Islas Galápagos causa alarma

Foto: @savegalapagos
- Advertisement Article Top Ad -

Un reporte de aves «visiblemente enfermas» en las islas Wolf y Genovesa, de las Galápagos, causó la activación de los protocolos sanitarios de emergencia en la zona, informó la dirección del Parque Nacional Galápagos en un comunicado difundido este 17 de septiembre.

«El Parque Nacional Galápagos y la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena (ABG) para Galápagos activaron protocolos sanitarios de emergencia ante el reporte de aves visiblemente enfermas en Islas como Wolf y Genovesa, al norte del archipiélago», señala el texto del parque que depende del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador.

Las autoridades informaron que se ha movilizado una embarcación con especialistas a bordo para tomar muestras de las aves y realizar los análisis correspondientes en los laboratorios.

La alerta emitida llama a la población local a no acercarse ni recoger aves enfermas y, en cambio, comunicar cualquier avistamiento de un ave enferma al Parque Nacional Galápagos.

- Advertisment Article Inline Ad -

El comunicado señala que las Islas Galápagos, ubicadas a unos 1,369 kilómetros del territorio ecuatoriano, cuentan con 78 especies de aves endémicas y nativas que viajan a las costas continentales para alimentarse, y precisó que se mantiene el monitoreo de la salud de la fauna silvestre de las islas.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -