Luisa González: La Fiscalía no esclarece los procesos, nos da sensación de inseguridad y de un Estado de impunidad

Foto: X / @LuisaGonzalezEc
- Advertisement Article Top Ad -

Una denuncia fue presentada este lunes en la Fiscalía General del Estado por parte de la candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, en torno al atentado que se habría preparado en su contra y del cual se supo luego de la detención, hace dos semanas, de un sujeto con armas y explosivos.

En las afueras de la sede de la Fiscalía, en Quito, junto a la bancada parlamentaria de la Revolución Ciudadana, la candidata expresó que la denuncia representa la necesidad de seguridad que demandan 18 millones de ecuatorianos.

«Es una denuncia que no solamente representa la necesidad de salvaguardar mi vida y de que se aclare este proceso y de que se dé con los responsables de un posible atentado contra mi vida, sino de todos los ecuatorianos, porque esta es la impunidad que estamos viviendo», dijo González.

Criticó que en la Fiscalía no avance el proceso de investigación y tampoco se anuncien detalles sobre este y otros hechos de interés para el Ecuador, dando espacio a la impunidad y a la anarquía.

- Advertisment Article Inline Ad -

«No avanzan los procesos, no se esclarecen los procesos y no permiten que vengan a declarar los implicados en el proceso», dijo la candidata.

De acuerdo con Luisa González, la inacción de las instituciones da luz verde a los grupos delincuenciales para que operen a sus anchas, mientras el pueblo ecuatoriano se mantiene cautivo de la espiral de violencia e inseguridad sin precedentes que registra el país.

«Así está el Estado con impunidad que nos da esa sensación de inseguridad a los ecuatorianos que no avanzan los casos y que dejan libres a delincuentes, que puedan hacer lo que quieran con nuestras vidas y nos inmoviliza y nos llena de temor a los ciudadanos porque sentimos que nuestras vidas siguen estando en riesgo, por eso hoy he presentado esta denuncia junto con mis abogados», sostuvo.

«Espero que la Fiscalía, las instituciones funcionen con la celeridad del caso y no solo en este, sino en todos los casos que los ecuatorianos necesitamos para ir avanzando hacia un país seguro», añadió González.

Entre los asistentes que acompañaron a la candidata a presentar la denuncia estuvo la asambleísta reelecta, Viviana Veloz, impulsora del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, quien resaltó lo imperativo de que en el Ecuador cese el irrespeto a la democracia y las prácticas que atentan contra la seguridad jurídica.

«No se puede seguir permitiendo que, en un país en el que se respete el Estado de Derecho, se quiera atentar contra la vida de la candidata, eso debe parar, pero eso es lo que tenemos hoy como país, un país donde no hay seguridad jurídica, un país donde no se respeta la democracia y donde quieren silenciar a quienes tienen el respaldo de la mayoría de ciudadanos decretado», expresó Veloz.

«El país debe recuperar la paz y por ello también visa. Ha manifestado (Luisa González) que uno de sus ejes de trabajo será recuperar la seguridad, la paz y el empleo en el que cada ecuatoriano pueda salir seguro a las calles», añadió la asambleísta.

Manuel F. Díaz / Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -