Alcalde de Durán pide a la Ministra de Educación que apruebe clases virtuales en su cantón

Luis Chonillo, alcalde de Durán.

El miércoles 13 de septiembre, Luis Chonillo, alcalde de Durán, pidió a María Brown, ministra de Educación, que autorice que los estudiantes de su cantón reciban clases virtuales. A esa fecha se registran alrededor de 180 homicidios. Pero ella ha reiterado que la educación debe ser presencial.

Chonillo les dijo, a través de una carta, a Brown y al presidente Guillermo Lasso que son conscientes de que la medida no se ha implementado desde la pandemia, provocada por el covid-19. Pero les recordaron que en Durán se vive una nueva pandemia, que es la inseguridad”.

A pocos días desde que asumió la Alcaldía, sufrió ataques. En el primero, en mayo, murieron dos policías y de milagro se salvó. Luego asesinaron a un funcionario municipal y a un concejal. Chonillo, según le dijo a La Defensa, no pasa la noche más de dos veces en un mismo lugar, por motivos de seguridad.

Según indicó, el análisis de riesgo que le hizo la Policía mostró que tanto él como Fernando Villavicencio estaban en peligro. El 9 de agosto el exasambleísta y candidato presidencial murió asesinado, el 9 de agosto. Así que el alcalde Chonillo vive en carne propia la inseguridad de Durán.

- Advertisment Article Inline Ad -

Él insiste en que los niños y adolescentes puedan estudiar de forma telemática, desde sus casas. Señala que aunque la ministra Brown diga que solo hay ocho escuelas y colegios que están revisando, en todo el cantón, los padres de familia sienten temor de perder la vida mientras trasladan a sus hijos a sus unidades educativas.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -