Presidente chino respondió carta enviada por profesores y estudiantes

Universidad del Noreste de China.
- Advertisement Article Top Ad -

 Xi Jinping, presidente de China, hizo un llamado a los profesores y estudiantes de la Universidad del Noreste de China. Les pidió que realicen mayores contribuciones a la revitalización integral del noreste de China y a la modernización del país.

Xi es también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central. Hizo ese pedido a través de una carta de respuesta emitida el viernes 15 de septiembre, en la que expresó sus felicitaciones por el centenario de la fundación de la universidad y extendió sus saludos a los docentes, estudiantes y graduados. Se destaca por su papel prominente en la industria de la tecnología de la información.

Desde su fundación, la Universidad del Noreste ha capacitado a un gran número de talentos y ha hecho contribuciones positivas al país y a la nación, indicó el mandatario chino. Se trata de un centro de estudios público, ubicado en Shenyang, provincia de Liaoning.

Además, el Presidente expresó sus deseos de que el centro educativo pueda fomentar a más talentos altamente calificados de acuerdo con las necesidades estratégicas de China. Y ampliar su liderazgo en las disciplinas en las que es más fuerte, y seguir generando logros de investigación científica al más alto nivel.

- Advertisment Article Inline Ad -

La Universidad del Noreste se fundó en 1923. Recientemente, sus profesores y estudiantes escribieron una carta a Xi, en la que prometieron aprovechar las oportunidades que brinda la revitalización integral del noreste de China y hacer más contribuciones al país.

Quienes buscan cupos en las universidades de China también deben rendir un examen nacional, denominado Gaokao. Se trata de una prueba estandarizada, que se toma desde 1977.

Según datos citados por El País, en China hay más de 3 200 universidades y centros de investigación, que reúnen a más de 40 millones de estudiantes, tanto en el continente como en su Área Libre.

Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -