Presidente venezolano destaca a China como «la mayor fuerza de desarrollo» en la región

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su reciente visita a China. (Foto: Prensa Presidencial).
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que China está impulsando el desarrollo de América Latina y el Caribe gracias a sus inversiones en la región.

«La presencia económica y de inversiones de China en América Latina y El Caribe es la mayor fuerza de desarrollo que hoy tiene la región», expresó Maduro durante una rueda de prensa en la nación asiática.

El mandatario destacó la importancia de las diversas inversiones de las empresas chinas en América Latina.

«Yo le decía al presidente (de China) Xi (Jinping): ¿qué sería de América Latina y El Caribe si China y sus empresas no hubieran llegado con sus inversiones para el desarrollo, si no le compraran miles de millones de dólares en productos, en el comercio a los productores agrícolas e industriales de Argentina, de Brasil, de México, de Chile, de Perú, de Colombia ¿Qué fuera de nosotros en América Latina y El Caribe? ¿Dónde estaríamos? Estaríamos en la edad media», comentó Maduro.

- Advertisment Article Inline Ad -

De igual manera, el presidente venezolano afirmó que China se ha convertido en una superpotencia económica y financiera, basada en principios de paz, de cooperación, y de desarrollo compartido.

Asimismo, indicó que por primera vez en 49 años de relación, Caracas y Pekín firmaron un acuerdo para que Venezuela coloque sus productos en el mercado chino.

«Estoy seguro que cuando llegue el centenario de la relación China-Venezuela, Venezuela se habrá levantado como una potencia emergente de América del Sur global y ahí estaremos juntos China y Venezuela», acotó.

China y Venezuela firmaron el miércoles un total de 31 nuevos convenios de cooperación, como parte de la visita que realiza Maduro a esa nación asiática.

Entre los convenios suscritos se encuentran, las áreas de energía, petróleo, gas, finanzas, economía, comercio, industria, minería, agricultura, infraestructura, salud, telecomunicaciones y turismo.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -