Ecuador derrota 2-1 a Uruguay en eliminatorias sudamericanas

Foto: Antena2
- Advertisement Article Top Ad -

La selección ecuatoriana de fútbol venció este martes 2-1 a su similar de Uruguay por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El partido se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, ante más de 30.000 espectadores.

La «Tricolor», como se le conoce al equipo ecuatoriano, se impuso con un doblete del defensa Félix Torres, quien milita en el club Santos Laguna de la liga mexicana, con un remate de cabeza en el tiempo de reposición de la primera mitad del encuentro tras un tiro de esquina, y en el minuto 61, tras ejecutar un centro desde la banda izquierda.

Por su parte, «Los Charrúas», al mando del técnico argentino Marcelo Bielsa, abrieron el marcador (m38) por conducto del mediocampista Agustín Canobbio, con un centro desde la banda derecha.

- Advertisment Article Inline Ad -

El duelo fue dinámico entre ambos equipos con acciones de gol, aunque los locales, dirigidos por el técnico español Félix Sánchez, tuvieron una mayor posesión del balón y trataron de aprovechar la altitud de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) para desequilibrar a su rival con un juego rápido y ofensivo.

De esta manera, Ecuador sumó su primera victoria en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, después de haber caído 1-0 ante Argentina la semana pasada, en la primera jornada de esta competencia en la que participan 10 selecciones.

El técnico del equipo ecuatoriano sorprendió en el duelo de este martes con la titularidad de Kendry Páez, del club local Independiente del Valle, el jugador más joven (16 años) que debutó con la selección nacional gracias a su talento.

Con este resultado, Ecuador pagó su deuda de menos tres puntos que le impuso en noviembre pasado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la participación del jugador Byron Castillo, en las eliminatorias anteriores.

Según dicho tribunal, Castillo jugó con un pasaporte oficial, pero con información falsa.

Ahora, la selección ecuatoriana tiene cero puntos en la tabla de posiciones y empieza su pelea por llegar al Mundial 2026.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -