China establecerá zona de demostración de desarrollo integrado a través del estrecho de Taiwán

Vista de un tramo del río Tuotuo, en la provincia noroccidental china de Qinghai. El río Yangtse, el más largo de China y el tercero más largo del mundo, con una longitud de 6.300 kilómetros, tiene tres fuentes, a saber, el Tuotuo, el Damqu, en el sur, y el Qumar, en el norte. (Foto: Xinhua / Zhang Cheng)
- Advertisement Article Top Ad -

China convertirá la provincia de Fujian en una zona de demostración para el desarrollo integrado a través del estrecho de Taiwán, según una circular publicada este martes.

El documento, emitido conjuntamente por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado (gabinete), dice que la medida tiene como objetivo profundizar el desarrollo integrado a través del estrecho en todos los terrenos y avanzar hacia la reunificación pacífica de la Patria.

La circular lista los requisitos generales y 21 medidas específicas para construir la zona.

Fujian, ubicada en la costa suroriental de China, deberá aprovechar sus ventajas distintivas y cultivar una variedad de recursos para mejorar aún más el desarrollo integrado a través del Estrecho, según el documento, que urge, además, a optimizar las políticas y sistemas para promover el bienestar de los compatriotas de Taiwan y garantizarles una igualdad de trato con sus homólogos de la parte continental.

- Advertisment Article Inline Ad -

La decisión tiene como objetivo hacer que Fujian sea el destino de primera elección para residentes y empresas de Taiwán interesados en desarrollarse en la parte continental.

La provincia llevará a cabo intercambios de personal más efectivos con Taiwán cuando se haya construido la zona de demostración, agrega la circular.

Para entonces, el comercio y la inversión a través del Estrecho serán más fluidos, y los intercambios y la cooperación a través del Estrecho se expandirán a más campos y con mayor profundidad.

La circular añade que las parejas de ciudades Xiamen-Kinmen, Fuzhou-Matsu, en la parte continental y la isla de Taiwán, respectivamente, desempeñarán un papel aún más prominente en la promoción del desarrollo integrado a través del Estrecho.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -