China premia la innovación en concurso de patentes

Zhurong.
- Advertisement Article Top Ad -
China ocupa el primer lugar en el mundo en número de solicitudes de patentes, marcas y diseños. Y el sábado 9 de septiembre entregó los reconocimientos del Diseño de Oro, en la edición 24 de la premiación de patentes. 

El número de solicitudes de nuevos diseños en China ascendió a 795 000 en 2022. Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), China ocupa el primer lugar en el mundo en número de solicitudes de patentes, marcas y diseños. La mayoría de los diseños ganadores del premio de oro se exhibirán al público en la XVIII Exposición Internacional de Diseño de China (Wuxi), que concluirá el 11 de septiembre. 

El explorador de Marte Zhurong y otros nueve inventos patentados fueron los ganadores. El robot Zhurong fue lanzado al espacio en julio de 2020. Aterrizó en la superficie del Planeta Rojo, el 15 de mayo de 2021. Fue enviado a una gran llanura en el hemisferio norte de Marte llamada Utopia Planitia, cerca del límite entre las tierras bajas donde aterrizó y las tierras altas al sur. 

Zhurong es parte de la misión de exploración a Marte Tianwen-1 de China. El vehículo explorador de seis ruedas, propulsado por energía solar, se asemeja a una mariposa azul, lleva el nombre del dios del fuego en la antigua mitología china. Mide 1,85 metros y pesa 240 kilos. 
Según sus creadores, puede trasladarse a una velocidad de 200 metros por hora sobre la superficie marciana. 

Otros ganadores fueron los creadores de una grúa sobre cadenas ampliamente utilizada en la construcción de ingeniería y un escáner de tomografía computarizada (CT) avanzado para diagnóstico médico. 

Los Premios de Patentes de China han sido organizados conjuntamente por la Agencia Nacional de Promoción de la Industria (NIPA) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual desde 1989. Son los premios más importantes del país para invenciones y diseños industriales patentados. 
 
Agencia Xinhu


- Advertisement Article Bottom Ad -