La RC exige a Guillermo Lasso esclarecer el posible atentado que habría estado dirigido contra Luisa González

Foto: KGC FM
- Advertisement Article Top Ad -

El movimiento de la Revolución Ciudadana (RC) demandó este viernes al Gobierno de Guillermo Lasso celeridad en el proceso de investigación del posible atentado contra la candidata presidencial Luisa González, revelado el pasado 31 de agosto tras la detención de un sujeto que portaba armas y explosivos.

En rueda de prensa, la presidenta del movimiento, Marcela Aguiñaga, lanzó la interrogante al Gobierno sobre el paradero del hombre detenido que confesó que las armas que incautaron serían empleadas en un ataque contra la candidata presidencial de la Revolución Ciudadana.

Aguiñaga resaltó que la verdad debe conocerse en torno a este caso y también en lo concerniente a la investigación sobre el asesinato del también candidato presidencial Fernando Villavicencio, perpetrado el pasado 09 de agosto en plena campaña electoral.

“A nombre de nuestros militantes, a nombre de nuestro asambleístas, de nuestras más de 52 autoridades locales, cientos de concejales y juntas parroquiales, así como 9 prefectos a nivel nacional, exigimos celeridad en la investigación del posible atentado del que podría haber sido víctima nuestra compañera Luisa González (…) Hay una pregunta muy seria que hay que hacerle al país ¿Qué tratan de esconder? ¿Por qué no sale a luz a la luz? La verdad, exigimos y demandamos”, expresó Aguiñaga.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Verdad, justicia sí, estos hechos y el crimen atroz contra Fernando Villavicencio no pueden quedar en la impunidad”, añadió.

¿Qué ha arrojado la investigación?

Aguiñaga indicó que es imperativo que las autoridades, Fiscalía y Gobierno nacional, informen al pueblo ecuatoriano sobre los resultados de las investigaciones en torno al asesinato de Villavicencio

Destacó que el Gobierno de Lasso, ya en sus últimos días en el poder, deja como legado un escenario de muertes, dolor e incertidumbre en el Ecuador.

Agregó que el Ecuador, a un mes del asesinato de Villavicencio, aún no tiene claro lo sucedido con el candidato pese a que hay detenidos y a que se anunció la cooperación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos en la experticia.

“Hace exactamente 30 días fue el asesinato porque decir las cosas como son el asesinato de un candidato presidencial (Fernando Villavicencio) y el país hasta el día de hoy no tiene claro qué ha pasado. No tenemos claro, a pesar de que hay seis sospechosos que hoy están detenidos y que nos anunciaron que el FBI venía supuestamente investigar”.

“Exigimos y demandamos explicaciones, en este caso, a la Fiscalía y al Gobierno nacional. Es claro y evidente que hay fallas terribles, sistemáticas y concatenadas a la seguridad que tenía el estado, la obligación de dar al candidato presidencial Fernando Villavicencio y que lamentablemente no sucedió”, añadió la dirigente de la RC.

Lamentó que en este mismo contexto, este viernes, se conociera del hallazgo del cuerpo sin vida del concejal Bolívar Vera, Durán, provincia de Guayas, a cuyos familiares manifestó su solidaridad.

“El País exige respuestas de manera urgente. Este gobierno sí se va dentro de poco. Pero nos ha dejado un legado de muerte, de incertidumbre y de dolor (…) quiero permitirme dar mi solidaridad y expresarlo públicamente a la familia del concejal Bolívar Vera, quien quien fue hace pocas horas secuestrado y fue el día de hoy hallado sin vida maniatado”.

Manuel F. Díaz / Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -