Alcalde de Durán demanda protección a Lasso tras asesinato del concejal Bolívar Vera

Foto: El Expreso
- Advertisement Article Top Ad -

El alcalde de la municipalidad ecuatoriana de Durán, ubicada en la provincia de Guayas, Luis Chonillo, reclamó este viernes al presidente Guillermo Lasso disponer la protección solicitada para los funcionarios de esa localidad acosados de amenazas contra su vida, tras confirmarse el asesinato de un concejal.

“Hemos solicitado innumerables veces resguardo y seguridad para los funcionarios. ¿Cuántas muertes más necesita señor presidente para escuchar nuestros insistentes llamados? ¿No es suficiente ver a diario cómo nos matan?”, dijo en una misiva el dirigente.

Chonillo decretó tres días de duelo por el crimen del concejal Bolívar Vera, quien había sido secuestrado el jueves mientras iba en un auto, poco antes de una reunión de la Municipalidad.

“Estamos indignados y consternados por la muerte de un ciudadano, un duraneño, un compañero de trabajo. Es por eso que con total dolor hemos declarado tres días de luto en Durán”, indicó en el texto difundido en su cuenta de Twitter.

- Advertisment Article Inline Ad -

Señaló que este nuevo hecho violento ocurre en medio de un estado de excepción que rige en el país por 60 días desde el pasado 24 de julio y pese a las advertencias y llamados desesperados por las amenazas que acosan a los trabajadores de esa municipalidad.

Según mencionó, ya suman ocho los ataques contra funcionarios, incluido él, quien salvó su vida en un atentado tras tomar posesión en el cargo este año en el cual murieron tres personas.

“Exigimos acciones radicales, Durán no aguanta más”, concluye la carta.

En Guayas, la Fiscalía General del Estado informó que inició de oficio una investigación por el secuestro y muerte del concejal.

Ecuador vive una ola de violencia que se ha agudizado en las últimas semanas, con detonaciones y explosiones de coches en varias ciudades y muertes intencionales.

El jueves delincuentes armados asesinaron a tres personas y causaron heridas a otras seis en un ataque en el sector Guasmo Sur, de la provincia de Guayas, una de las más violentas del país.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -