Luisa González: Nos estamos jugando entre un Gobierno ausente y una oportunidad de reconstruir la Patria

Foto: RC5
- Advertisement Article Top Ad -

La candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, destacó este miércoles que en la segunda vuelta de elecciones presidenciales prevista para el próximo 15 de octubre se decidirá entre un Gobierno ausente y la oportunidad de comenzar a levantar nuevamente al Ecuador.

En entrevista con Radio Mar, en Galápagos, González destacó que durante los últimos seis años el archipiélago, así como el resto del territorio ecuatoriano, han estado en el olvido por parte de los Gobiernos de Lenin Moreno (2017-2021) y Guillermo Lasso (2021-presente).

“Es lo que nos estamos jugando en estas elecciones. Un gobierno del sálvese quien pueda, como pueda, o un Gobierno cercano a su gente que apoye a la población y no dejarla abandonada”, expresó González.

La aspirante a Carondelet prometió trabajar por el bienestar de la población en Islas Galápagos, víctima de la desatención gubernamental y la ausencia de política pública.

- Advertisment Article Inline Ad -

Comparó el abandono que sufre Galápagos con la situación en el pueblo de Alausí, en la provincia de Chimborazo, tras el alud registrado en ese cantón en marzo pasado y que dejó al menos 65 personas fallecidas.

“Lo han hecho en todo sitio (el abandono), en todo, no solamente en Galápagos. En Alausí vino un deslave terrible. La gente murió, perdió sus casas, las carreteras se fueron, los dejaron allí, a la suerte de ellos (…) Han convertido a Alausí de pueblo mágico a pueblo fantasma y eso también han hecho con la Patria entera”, dijo la candidata.

“Ecuador lo llevaron de ser el segundo país más seguro de Latinoamérica, con la mejor red vial de Latinoamérica, a ser hoy uno de los países más peligrosos. Eso nos estamos jugando en esas elecciones, pero vamos a levantar esta Patria maravillosa”, añadió Luisa González.

La derecha crea problemas para vender soluciones

De acuerdo con la candidata de la Revolución Ciudadana, los Gobiernos de Moreno y Lasso han creado problemáticas que afectan a los ciudadanos ecuatorianos, a los cuales luego le encuentran soluciones que se traducen en negocios lucrativos para algunos grupos económicos.

Al respecto, mencionó la escasez de medicinas en los hospitales del sistema público de salud, a lo cual siguió un proceso privatizador que, según dijo, ha beneficiado al empresario Carlos Cueva, asesor del presidente Guillermo Lasso pero al mismo tiempo propietario del grupo Difamo, comercializador de productos médicos y de farmacia.

“Hay una costumbre que tiene la derecha, que es crear el problema para vendernos la solución. Esto que ha pasado con el transporte ha pasado con la medicina, ha pasado con el sector de la salud, ha pasado con la educación (…) ¿Que nos ofrecen? La privatización de las farmacias ¿A quién beneficia la privatización de las farmacias? A los grandes grupos de poder económicos cercanos al presidente Guillermo Lasso. Y me refiero al señor (Carlos) Cueva, que es el dueño de Difaro”, sostuvo la candidata.

“Privatizar las farmacias para beneficiar sus negocios ¿A costa de qué? De la vida, de los derechos de los ecuatorianos crean el problema? Venden su solución, lo mismo están haciendo con el tema del transporte se dañan los buques que nosotros habíamos dejado un buque para carga, un buque para el combustible y resulta que la solución no es arreglar los buques, no es solucionarle el problema de la carga a Galápagos es darle un monopolio completo”, añadió.

Manuel F. Díaz / Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -