Daniel Noboa no aclara polémicas visiones de Verónica Abad, le encarga 3 temas

La candidata a la Vicepresidencia, Verónica Abad, en Gualaceo. Tomado de su cuenta de Twitter.
- Advertisement Article Top Ad -

La noche del primer día de septiembre, Daniel Noboa -quien aspira llegar a Carondelet cumpliendo 36 años- intentó cortar por lo sano. Tras una semana entera de críticas a su binomio, Verónica Abad, compartió en sus redes sociales un comunicado. A través del mismo les dice a sus electores que ella solo estará a cargo de tres temas, de resultar elegidos.

El candidato, por ADN y por los movimientos de allegados a Lenín Moreno, PID y Mover, sostiene que la criticada Abad supuestamente se concentraría solamente en:

·       Protección de los derechos de los migrantes, atendiendo de manera especial las situaciones de lentitud en trámites y vulnerabilidad y desafíos no superados para la reunificación familiar.

·       Fortalecimiento de los lazos sociales con el Caribe; esto es, zona de Mar Caribe y sus Islas, comprendiendo desde el sureste del Golfo de México, al este de Centroamérica y norte de Sudamérica; zona poblacional de más de 44 millones.

- Advertisment Article Inline Ad -

·       Mejoramiento de las relaciones con las naciones africanas que abarcan gran extensión territorial y agrupan a más de 50 estados soberanos.

El comunicado termina con la frase: “De esta forma velaremos por el bienestar de nuestros hermanos ecuatorianos en el exterior”. Aunque, desde analistas hasta todos quienes opinan en redes lo leyeron como una forma de decirle a los electores que Abad no estará en temas relacionados con educación, salud, IESS.

¿Por qué? Han circulado vídeos en los que se escucha a Verónica Abad asegurar que el Gobierno debe limitarse a impartir seguridad, justicia y obras de infraestructura pública. Cree en una reforma política, para “regresarle al Estado a su lugar, para que sea un Estado limitado. Hay que quitarle la parte económica, de educación, de salud y de jubilaciones y pensiones”.

Además -Abad, seguidora del polémico presidenciable argentino Javier Milei– cree que se debe privatizar y desregular la educación. Los profesores y personal administrativo, señala, podrían adquirir como pasivo laboral los centros educativos. En otro video recomienda evadir impuestos.

Pese a lo grave de su forma de ver a lo público y de conocer lo que dice la Constitución sobre la obligación estatal de garantizar derechos a la salud y educación, por ejemplo, ni Abad ni Noboa han aclarado el tema.

El presidenciable, hijo del millonario Álvaro Noboa, se ha limitado a compartir ese comunicado y a escribir el hashtag #NoALaCampañaSucia.

Más opiniones alertan sobre la visión del mundo de Verónica Abad se han difundido en redes sociales. Y otras que critican la decisión de Daniel Noboa de cortarle las alas, como la de la periodista Janeth Hinostroza.

- Advertisement Article Bottom Ad -