La India se convierte en el primer país en alcanzar el polo sur de la Luna

Foto: Referencial
- Advertisement Article Top Ad -

La sonda india Chandrayaan-3 alunizó en el polo sur del satélite natural de la Tierra , lo que convierte al país asiático en el primero en lograr esta hazaña y el cuarto en llegar a la Luna, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China, según la transmisión en directo de la operación por Internet.

La agencia espacial de la India (ISRO) lanzó la sonda el 14 de julio de 2023. El aparato llegó a la órbita lunar el pasado 5 de agosto y doce días después la cápsula de alunizaje Vikram con el rover Pragyan se separó del orbitador y realizó dos operaciones de acercamiento a la Luna.

De esta manera, el vehículo lunar Pragyan se dedicará a investigar la superficie lunar durante 14 días, el máximo que puede aguantar.

El lanzamiento de la misión Chandrayaan-3 estaba inicialmente programado para 2020, pero se pospuso en un principio a la primera mitad de 2021, luego para agosto de 2022 y finalmente a julio de 2023, debido a la pandemia, las reformas en el sector espacial indio y la introducción de nuevos modelos.

- Advertisment Article Inline Ad -

La misión Chandrayaan-3 está preparada para corregir los posibles errores cometidos durante la expedición anterior, Chandrayaan-2, que fracasó en la fase de alunizaje.

La misión Chandrayaan-2, lanzada en julio de 2019, alcanzó un mes más tarde la órbita lunar, pero el módulo de alunizaje se estrelló en septiembre por un fallo durante el descenso, cuando se encontraba a una altitud de 2,1 kilómetros del suelo.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -