Lukashenko justifica el despliegue de armas nucleares en Bielorrusia por las acciones de la OTAN en Europa

El jefe de Estado bielorruso Lukashenko
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de Bielorrusia, C, ha defendido el despliegue de armas nucleares en su territorio como consecuencia de la “militarización acelerada” de sus vecinos regionales, así como por la cada vez mayor “actividad militar” de Estados Unidos y la OTAN en el este de Europa.

Lukashenko ha explicado que Minsk actúa en cumplimiento de sus “compromisos internacionales” para “garantizar la paz y la seguridad” de la región. Así, ha asegurado que “está haciendo todo lo posible” junto con sus socios “para fortalecer la cooperación en la lucha contra los desafíos y las amenazas de diversa índole”.

“Con el despliegue de armas nucleares tácticas en Bielorrusia, respondemos adecuadamente a la militarización acelerada en el este de Europa y a la creciente actividad militar de Estados Unidos y la OTAN”, ha zanjado Lukashenko durante una conferencia de seguridad este miércoles en Moscú, recoge la agencia Belta.

“La situación internacional actual sigue siendo de una tensión sin precedentes. Prácticamente todos los retos y amenazas conocidos se han agudizado. El derecho internacional sobre el control de armamentos ha quedado desacreditado. Los riesgos de uso de armas de destrucción masiva, incluidas las provocaciones con medios de destrucción nucleares y biológicos, son cada vez mayores”, ha añadido.

- Advertisment Article Inline Ad -

No obstante, el presidente bielorruso ha matizado que esta decisión no está reñida con las “iniciativas de paz” que ha impulsado Minsk con el fin de “reanudar el diálogo sobre la seguridad europea y mundial en igualdad de condiciones”.

Con información de Europa Press

- Advertisement Article Bottom Ad -