China registra rápido desarrollo en comercio electrónico rural

(Foto: Xinhua / Liu Yongzhen)
- Advertisement Article Top Ad -

   BEIJING, 15 ago (Xinhua) — Desde 2014, China ha registrado un rápido desarrollo en el comercio electrónico rural, impulsado por el mayor apoyo del país a este sector, según el Ministerio de Comercio.

   A finales del año pasado, los usuarios de Internet en áreas rurales chinas superaron los 300 millones, dijo hoy martes Li Gang, funcionario del ministerio en una conferencia de prensa.

   En dichas zonas, las ventas minoristas en línea aumentaron de 180.000 millones de yuanes (alrededor de 25.080 millones de dólares) en 2014 a 2,17 billones de yuanes en 2022, agregó Li.

   Igualmente, el comercio electrónico ha acercado a los agricultores al mercado y ha promovido el espíritu empresarial y el empleo.

- Advertisment Article Inline Ad -

   En 2022, las ventas minoristas en línea de productos agrícolas en China alcanzaron los 531.380 millones de yuanes, con un incremento interanual del 9,2 por ciento. Al cierre de ese año, el número de negocios rurales en línea sobrepasó los 17,3 millones, señaló el funcionario.

   Asimismo, indicó que en la próxima etapa, la cartera se enfocará en promover integralmente la revitalización rural, mientras que en lo concerniente al comercio electrónico rural, lo impulsará como parte importante de la actividad comercial a nivel de distrito y fomentará su desarrollo de alta calidad.

   El Gobierno chino dio a conocer el lunes un plan de acción de tres años con el objetivo de fortalecer aún más el sistema de comercio a nivel de distrito de la nación. Dicho plan busca promover el desarrollo integrado de las áreas urbanas y rurales del país y rejuvenecer sus regiones rurales. 

Con información de Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -