Se reanudan vida y producción normales en distrito afectado por terremoto en este de China

Panorámica aérea de rescatistas reunidos en el patio de una escuela primaria en el poblado de Wangdagua del distrito de Pingyuan, en la provincia oriental china de Shandong, el 6 de agosto de 2023. (Xinhua/Guo Xulei)
- Advertisement Article Top Ad -

   JINAN, 8 ago (Xinhua) — La vida y la producción normales se han restablecido en el distrito de Pingyuan de la provincia oriental china de Shandong, que fue sacudido por un terremoto de magnitud 5,5 en la madrugada del domingo, informaron las autoridades locales.

   El suministro de gas se ha reanudado en su totalidad en el distrito, donde diez personas con heridas leves siguen hospitalizadas.

   Las revisiones a las viviendas averiadas y la reconstrucción de las casas que colapsaron también están en marcha, según el departamento provincial de gestión de emergencias.

   Pingyuan también ha establecido lugares de reasentamiento para acomodar a las personas que requieren de reubicación, ha movilizado fondos por medio de varios canales y ha distribuido suministros de alimentos esenciales a los necesitados. En la actualidad, el distrito posee un amplio inventario de bienes y materiales listos para su distribución.

- Advertisment Article Inline Ad -

   El distrito ha intensificado los esfuerzos para reanudar la producción en las empresas y ha llevado a cabo mantenimientos e inspecciones de emergencia. En un parque industrial químico local, no se han identificado casos de fugas químicas peligrosas, y actualmente expertos están realizando evaluaciones para mitigar los posibles riesgos para la seguridad.

   Con respecto a las comunicaciones, 22 estaciones base afectadas por cortes eléctricos a causa del sismo han restaurado su operación normal, de acuerdo con la administración provincial de comunicaciones.

   La red de internet principal del distrito de Pingyuan y toda la red de comunicaciones en Shandong funcionan normalmente. 

Con información de Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -