Luisa González coordinará con otros países acciones para el combate al crimen organizado internacional

Foto: RC5
- Advertisement Article Top Ad -

La candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, aseveró este lunes que su Administración, de resultar electa el próximo 20 de agosto, trabajará con los Gobiernos de otras naciones para coordinar acciones que permitan combatir el crimen organizado internacional, como parte de las acciones necesarias para estabilizar a Ecuador y convertirle nuevamente en un país seguro.

Durante una entrevista con Radio Sucre, en Guayaquil, provincia de Guayas, González recordó que para este importante asunto ya sostuvo una reunión con embajadores de algunas naciones que integran la Unión Europea, con los que piensa coordinar acciones que permitan, entre otras cosas, erradicar la operación de bandas criminales que utilizan el territorio ecuatoriano para enviar cargamentos de droga hacia Europa.

“Para combatir lo que es el crimen internacional, vamos a trabajar de forma coordinada con otros países. Ya me reuní con algunos embajadores de la Unión Europea, para trabajar en esa articulación que se requiere a nivel internacional a fin de desarticular lo que es el crimen internacional, el transporte de droga desde el país hacia Europa y así ir controlando la seguridad, con mano dura, como ya lo hicimos en su momento”, precisó la candidata.

Resaltó que la Revolución Ciudadana, durante la presidencia de Rafael Correa (20047-2017), ya realizó una exitosa gestión en materia de seguridad ciudadana que llevó a Ecuador a ser el segundo país más seguro de América Latina, con la desarticulación de cerca de cuatro mil bandas delictivas.

- Advertisment Article Inline Ad -

Planteó que existe el marco legal dentro del cual su Gobierno podrá actuar en favor de convertir al país nuevamente en un territorio seguro, lejos del escenario actual en el que bandas delictivas se han hecho con el control de instancias que son competencia y responsabilidad directa del Estado.

“Nosotros desarticulamos cerca de cuatro mil bandas delictivas, en el Gobierno de la Revolución Ciudadana. Hoy, no se ha desarticulado ninguna y vemos que el control lo tienen definitivamente las bandas. Controlan las cárceles, controlan las ciudades. Nosotros vamos a retomar el control, sí. Con mano dura contra la violencia”, puntualizó González.

“Cuando me dicen que las leyes son las que favorecen al delincuente. No, señores. Eso es totalmente falso (…) Con las misma leyes que tenemos hoy, la Revolución Ciudadana convirtió a Ecuador en el segundo país más seguro de Latinoamérica”, añadió.

Luisa González también habló sobre el apoyo que la Revolución Ciudadana ha recibido en esta campaña, que ha incluido a autoridades locales y provinciales que militan en otras fuerzas políticas no afines, lo cual ella le adjudica al deseo colectivo de que Ecuador retome el rumbo de la estabilidad y la seguridad para sus ciudadanos.

“El apoyo a Revolución Ciudadana significa un anhelo de que volvamos a ser un país de paz, que sea el Gobierno, el Estado el que controle la seguridad del país, que haya control en las cárceles y no sigan siendo esos lugares en los que tienen armamento y piscinas de terapia, etc. El retomar el control del país”, expresó.

Sin dejar de mirar lo económico

González también señaló que, a la par de la gestión en seguridad, su Gobierno atenderá la situación de la economía del país, la cual señaló que requiere de intervención directa del Estado para su recuperación, a través de inversión pública.

“Mientras hacemos de Ecuador un país seguro, vamos también generando empleo, en una primera fase a través de la inversión pública (…) Vamos a hacer una inversión de 500 millones de dólares para mejorar la infraestructura, en cerca de mil puntos de carreteras, dos fases del ferrocarril de Alfaro que vamos a habilitar, para generar dinamismo económico en las regiones”, dijo González.

“Vamos a empujar la economía desde la construcción, que es lo que más encadenamientos productivos genera. Iremos generando empleo”, añadió.

Señaló que a la par de la seguridad, su Gobierno estará obligado a dar opciones de vida a los ecuatorianos en el tránsito hacia el país de paz y libertad que se anhela.

“Mientras construyo seguridad, también tengo que poner un plato de comida en la mesa de los ciudadanos. Tengo que darles opciones de vida, porque de lo contrario vamos a terminar construyendo cárceles y cementerios. Y lo que queremos es un país de paz, paz para nuestras familias, libertad de circular, de comprar, de vender, de ir y venir. Necesitamos paz y libertad”, resaltó la aspirante a Carondelet.

Manuel F. Díaz / Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -