Luisa González: Nuestro Gobierno será de justicia social

Foto: YouTube / RC5
- Advertisement Article Top Ad -

La candidata presidencial por el Movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, resaltó el carácter social que tendrá su Gobierno, de resultar electa el próximo 20 de agosto, enfocado en la garantía de servicios públicos de calidad para el bienestar y el buen vivir de los ecuatorianos.

Entrevistada por el expresidente Rafael Correa en el espacio Podcast con Correa, González además sostuvo que la orientación de su Gobierno estará marcada por lo que establece la Constitución ecuatoriana en torno a los servicios públicos, los derechos humanos y la gratuidad en el acceso a la educación y la salud.

“Justicia social. Un país que tenga un rumbo claro, que tenga un proyecto más allá de bandera política, que no importa quién esté en la Presidencia sino que siga caminando. Para eso tenemos una visión clarísima: la Constitución de la República. Esa es nuestra orientación y ahí está, servicios públicos de calidad, ahí están los derechos humanos consagrados, ahí está que la educación y la salud deben ser públicas, de calidad y gratuitas. Si el Estado no garantiza la vida ¿Para qué estamos, para qué la economía, para qué las autoridades?”, planteó la candidata.

En su diálogo con Correa, González contó que cursaba la escuela primaria en la población del Calceta, en el cantón Bolívar de la provincia de Manabí, su madre se percató que la educación en el lugar no era la mejor, por lo que decidió enviar a la joven Luisa a estudiar en Quito, lo que significó para la candidata una triste experiencia al no querer desprenderse del entorno de su tierra manabita.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Fui al colegio 13 de Agosto, en Calceta. Yo nunca quise dejar mi pueblo, yo nunca quise salir. Mi madre al ver que yo estaba decreciendo en mis conocimientos y que la calidad educativa era muy mala, me regresó a Quito. Yo sufrí mucho, porque no quería salir de mi tierra. Por eso me enfoco tanto en que la educación sea buena en cada roncón de la Patria”, expresó.

En ese sentido, en el contexto actual en el que Ecuador evidencia necesidades en torno a una gestión que aplique medidas urgentes en materia de seguridad, educación y salud pública, González insistió en que su candidatura y el respaldo de la Revolución Ciudadana es la mejor opción, frente a las aspiraciones presidenciales de otros candidatos que, a su juicio, no tienen conocimiento sobre el manejo del país ni cuentan con un equipo de trabajo que tengan la experiencia requerida para la gestión de Gobierno que el país necesita.

“De todos los candidatos a la Presidencia dela República, que me digan quién tiene conocimiento, quién tiene experiencia, y quién ha demostrado que pude transformar los destinos de la Patria. Nosotros, la Revolución Ciudadana, Luisa González. Los demás no, están improvisados ¿Quién tiene equipo? Díganme con qué equipo van a ir a trabajar”, puntualizó la aspirante a Carondelet.

Vocación de servicio público

Luisa González manifestó tener vocación para el servicio público, al enumerar algunas de sus satisfacciones por logros de impacto social de la Revolución Ciudadana durante la presidencia de Rafael Correa entre 2007 y 2017, como la construcción de las Unidades Educativas del Milenio (UEM) para ofrecer la mejor educación a los niños y jóvenes del Ecuador.

“Nuestro Gobierno me enseñó a amar el servicio público. En muchas ocasiones me decían ‘oye, tú eres una esclava ahí. Trabajas 16 horas. Yo te duplico el sueldo, ven a trabajar conmigo’. Yo decía ‘no, tú no me puedes dar lo que acá estoy recibiendo: la sonrisa de los niños cuando inaugurábamos una obra’. Es algo que me motivaba. Salía a las 12:00 de la noche con una sonrisa de oreja a oreja. Porque ese día habíamos visto las sonrisas de nuestros niños cuando inaugurábamos una Unidad Educativa del Milenio”, explicó González.

González señaló que, en muchas zonas del país, la construcción de las UEM significaron un antes y después, al pasar de tener instituciones educativas con muchas carencias a escuelas con toda la dotación y suministro de uniformes escolares para los estudiantes.

Señaló que las UEM se pensaron para fungir como centros de educación de primer nivel, pero al mismo tiempo como espacios de transformación de las vidas de los niños y jóvenes del Ecuador, al brindarles la oportunidad de soñar con ir a la universidad, en ser los futuros líderes del país, los médicos, ingenieros, arquitectos y demás profesionales que el Ecuador requiere para su desarrollo.

Los recursos que se destinaron para la construcción de las UEM, de acuerdo con González, se concibieron como inversión social para la creación de mejores condiciones de vida de los niños y jóvenes ecuatorianos, pensando en que en el futuro fueran ciudadanos que sirvieran como profesionales a su país.

Al mismo tiempo valoró el sistema de salud pública que el Gobierno de la Revolución Ciudadana logró poner en marcha bajo la presidencia de Correa, el cual permitió ofrecer una atención digna y efectiva a los ecuatorianos de manera gratuita.

“”Teníamos un sistema de salud que funcionaba, que cubría los costos del tratamiento de enfermedades. Ibas al hospital y te atendían, le dimos dignidad a nuestro pueblo”, precisó la candidata presidencial de la Revolución Ciudadana.

Manuel F. Díaz / Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -