#Mundial femenino: Jamaica hace historia y elimina a Brasil

Imagen video @FIFA
- Advertisement Article Top Ad -

La Verdamarela nunca encontró los caminos al arco jamaicano y se va del Mundial antes de lo esperado, en lo que también es el adiós de Marta.

  • Las jamaicanas sostuvieron el resultado gracias a la buena tarea de su arquera.
  • Marta fue titular, pero no pudo torcer un partido desfavorable para las brasileñas.
  • Es la primera vez desde 1991 que Brasil no marca un gol en un juego de fase grupos.

Hasta aquí, el gran golpe de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Jamaica, con solo un gol a favor pero sin encajar tantos en su portería, hizo historia. Tras el 0 a 0 ante Brasil, se metió como segunda del Grupo F y está en los octavos de final. Brasil, en tanto, una selección emblemática de este torneo, se vuelve a casa antes de lo esperado.

Brasil salió a jugar en Melbourne un partido contra sí mismo. La derrota ante Francia el sábado pasado, adelantó para las sudamericanas las instancias eliminatorias: todo lo que no sea un triunfo ante Jamaica haría terminar la excursión por Australia y Nueva Zelanda mucho antes de lo esperado.

Acaso por eso, la entrenador Pia Sundhage eligió poner desde el comienzo a la mítica Marta. Aún con su figura en la cancha, Brasil se dejó consumir por los nervios ante unas centroamericanas que hicieron del orden un culto y que además tuvieron una solida tarea de su arquera Rebecca Spencer.

- Advertisment Article Inline Ad -

Unas 27638 personas se hicieron presentes en el Estadio Rectangular de Melbourne para ver lo que podía ser la última función de una estrella, como la zurda brasileña, cinco veces elegida mejor jugadora de la FIFA, máxima goleadora histórica en los mundiales de cualquier categoría. El aporte de la leyenda fue a cuentagotas esta vez.

A medida que los minutos se consumían y la eliminación parecía acercarse para la Verdemarela, la desesperación iba en aumento. Sin embargo, era difícil encontrar los caminos al gol. Brasil se repetía en centros que terminaban en las manos de la arquera centroamericana. En tanto, Jamaica encontraba espacio libre para la velocidad de sus delanteras y pudo haber conseguido algún gol gracias a esos contrataques. El desgaste físico parecía pesar en los dos equipos.

Más información en FIFA.COM

- Advertisement Article Bottom Ad -