Mejores delanteros ecuatorianos de fútbol 

Foto: Archivo
- Advertisement Article Top Ad -

El fútbol ecuatoriano es reconocido por ofrecer diferentes perfiles de jugadores muy codiciados por las mejores ligas europeas. Especialmente los puestos de ataque han sido de los más reconocidos por el mundo del fútbol. El fútbol ecuatoriano ha experimentado un gran ascenso en los últimos años siendo parte importante de la oferta de grandes plataformas deportivas como se puede ver a través del codigo promocional Novibet donde se puede ver toda la información y datos de las mejores ligas y torneos ecuatorianos.

El futbol de ataque ecuatoriano se ha distinguido por velocidad, calidad y eficacia goleadora. Cualidades que han servido  para que el fútbol ecuatoriano haya brindado grandes delanteros que han triunfado en sus clubs y han sido referencia del fútbol de Ecuador. Vamos a mostrar algunos de los mejores delanteros del fútbol ecuatoriano que han llevado su calidad por los mejores terrenos de juego.

Édison Méndez

Este gran jugador de fútbol nacido en Ibarra es uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol ecuatoriano. Comenzó su carera en Deportivo Quito  ye n el año 2066 fue fichado por el conjunto holandés del PSV Eindhoven  donde llegó a anotar la gran cifra de 15 goles y ser el primer jugador ecuatoriano en marcar un gol en  la prestigiosa competición de la Champions League. Luego también jugó en equipos de Brasil, Ecuador y Colombia retirándose en el año 2015 en el equipo de Nacional. Con la selección también es un referente, logrando jugar en  111 ocasiones y marcando  18 goles clasificando a Ecuador por primera vez en la historia para un Mundial.

- Advertisment Article Inline Ad -

Agustín Delgado

El gran jugador Agustín Delgado apodado el Tín fue un gran jugador de ataque que jugó en Ecuador, México y Colombia e incluso pudo probar los aires del fútbol inglés militando en el Southampton. Tuvo una prolongada carrera de casi 21 años en los cuales mostró una gran profesionalidad y pasión por  el fútbol. En su haber  puede presumir de haber marcado 175 goles en sus equipos. Con la selección ecuatoriana llego a ser el máximo goleador de la misma don 31 tantos. Tiene el honor de ser el primer futbolista en marcar en un Mundial, Corea del Sur y Japón en  2002, también repitió en el Mundial de Alemania 2006.

Enner Valencia

El máximo goleador de la selección ecuatoriana con 38 goles, ya con este dato este futbolista debed aparecer en cualquier listado de mejor delantero de Ecuador. Jugó en Ecuador y México, Inglaterra y Turquía, máximo goleador mundialista con tres goles. A lo largo de su carrera en clubes ha logrado anotar  más de 140 goles.

Alberto Pedro Spencer Herrera

Considerado el mejor delantero ecuatoriano de la historia, dejando un extraordinario registro de 446 goles en los tres clubs de fútbol que militó: Everest, Peñarol y Barcelona de Guayaquil. Gano doto tipo de campeonatos y distinciones individuales que lo ha hecho merecedor de ser considerado como el mejor delantero ecuatoriano de todos los tiempos. Todo un referente para el fútbol ecuatoriano y  una verdadera leyenda del fútbol mundial. 

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -