Luisa González: Rescataremos la dignidad y el orgullo de ser ecuatorianos

Foto: YouTube
- Advertisement Article Top Ad -

La candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, reiteró la necesidad de recuperar la dignidad de los ecuatorianos, cuyo autoestima se vio afectado por el abandono de parte de los dos Gobiernos que ha tenido el país en los últimos seis años.

“Se nos llevaron la dignidad, se nos llevaron el autoestima, se nos llevaron el orgullo de decir ‘yo soy ecuatoriano’, con la frente en alto”, dijo González en entrevista con Xavier Lasso, en el espacio Palabra Suelta del medio digital KolectiVOZ.

González indicó que será a través de la generación de empleo con inversión pública que se comenzará a recuperar la dignidad de los ciudadanos, lo que otorgará a los ecuatorianos sensación de ser productivos y empedrados.

“Una persona que tiene empleo, no sólo es la garantía de tener la comida en la mesa, sino que hay un tema que vas más allá. Te hace sentir empoderado, te hace sentir esa dignidad, te hace sentir productivo. El tener empleo es esencial para desarrollar todas las capacidades del ser humano”, expresó la candidata.

- Advertisment Article Inline Ad -

Recuperar la salud pública

González aseguró que es una ecuatoriana que siente y padece las necesidades que el país tiene en su sistema de salud pública, por lo cual sabe adónde deben ir dirigidas las políticas de este sector.

La candidata expuso que el sistema de salud público ecuatoriano se encuentra en abandono, sin dotación de medicinas e incluso sin suficiente personal médico y de enfermería.

“Yo soy como ustedes. Vengo de donde ustedes vienen. Yo no tengo seguro privado, al igual que mi familia. Somos usuarios del sistema de salud pública. Si yo mañana tengo un accidente, me tienen que llevar en una ambulancia del ECU 911 a algún hospital del Ministerio de Salud Pública”, expresó la candidata.

Sostuvo que el acceso a la salud, al igual que la seguridad ciudadana, es un derecho humano que el Estado debe garantizar, de acuerdo a lo establecido en la Constitución ecuatoriana.

“Es lo que necesitamos. Nos duele algo y queremos que nos atiendan y no que nos manden con el dolor a la casa. Lo conozco, lo vivo y lo siento. Por eso estamos enfocados en mejorar el sistema de salud, que es un derecho humano, que nos garanticen la vida, está en la Constitución”, expresó González.

Manuel F. Díaz / Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -