Fabricantes de chips de EEUU instan a reconsiderar restricciones contra China

Foto: Archivo
- Advertisement Article Top Ad -

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, siglas en inglés) instó a Washington a “abstenerse de imponer más restricciones” a las ventas de chips a China, el mercado comercial más grande del mundo para los semiconductores básicos.

“Sin embargo, con las repetidas medidas para imponer restricciones excesivamente amplias, ambiguas y, a veces, unilaterales, se corre el riesgo de disminuir la competitividad de la industria estadounidense de semiconductores, perturbar las cadenas de suministro, causar una incertidumbre significativa en el mercado y provocar represalias progresivas y continuas por parte de China”, dijo la SIA en un comunicado.

La SIA instó a la Administración de EE. UU. a abstenerse de imponer nuevas restricciones hasta que se involucre más ampliamente con la industria y los expertos para evaluar el impacto de las restricciones actuales y potenciales.

El comunicado llega cuando la Administración de Joe Biden está considerando actualizar las reglas implementadas el pasado mes de octubre, que tienen como objetivo restringir la industria de chips de China mediante la limitación de la cooperación de las empresas estadounidenses con los fabricantes de chips chinos.

- Advertisment Article Inline Ad -

Según la información disponible, los directores ejecutivos de las mayores empresas de semiconductores estadounidenses se reunirán con funcionarios del país norteamericano esta semana para discutir las posibles nuevas restricciones a las exportaciones a China.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -