México: Al menos seis muertos y 12 heridos deja ataque con explosivos en Jalisco

Foto: Marca México
- Advertisement Article Top Ad -

Al menos seis personas murieron y 12 resultaron heridas tras un ataque con “explosivos improvisados” contra personal de la fiscalía y la policía en el municipio de Tlajomulco, en el estado mexicano de Jalisco, informó este miércoles el gobernador de la localidad, Enrique Alfaro.

“Es un acto de terror brutal”, indicó el mandatario estatal en un breve mensaje para dar a conocer los pormenores del incidente, registrado la noche del martes.

Alfaro explicó que elementos de la delincuencia organizada detonaron siete artefactos explosivos, en un hecho inédito en la historia del estado.

Añadió que los presuntos delincuentes tendieron “una trampa” a personal de la fiscalía y de la policía, que atendían una llamada telefónica anónima que denunciaba la existencia de restos humanos.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlas con estos artefactos explosivos”, indicó el mandatario estatal.

El gobierno del estado puso en marcha un operativo para encontrar a los responsables, con la colaboración de la Guardia Nacional y la Marina federal, entre otras instituciones.

Alfaro explicó que canceló una gira de trabajo que tenía programada para dedicarse al caso.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -