Los BRICS se centrarán en la desdolarización en su cumbre en agosto

Foto: Sputnik
- Advertisement Article Top Ad -

La desdolarización será uno de los temas más importantes de la agenda de la cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se celebrará del 22 al 24 de agosto, declaró el embajador en misión especial de la Cancillería rusa ante el grupo, Pável Kniázev.

“El tema de la desdolarización, la posibilidad de crear mecanismos de pagos independientes y instrumentos para el comercio entre los países de los BRICS y otros Estados, será uno de los más importantes de la agenda de la cumbre”, dijo Kniázev.

El diplomático agregó que la agenda también incluirá las cuestiones del reforzamiento de la gestión mundial y el fomento de la cooperación entre el grupo y los países de África.

Asimismo, Kniázev destacó que la preparación para la cumbre, programada para celebrarse en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, está en plena marcha.

- Advertisment Article Inline Ad -

El grupo BRICS, presidido actualmente por Sudáfrica, representa más del 20 por ciento del Producto Interno Bruto global y el 42 por ciento de la población mundial.

Últimamente, países como Argentina, Arabia Saudí, Argelia, Egipto, Indonesia, Irán, Turquía y otros mostraron su interés por adherirse al organismo. 

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -