Bukele se inscribe a última hora como candidato de Nuevas Ideas para las presidenciales de El Salvador

Foto: Europa Press
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha inscrito a última hora del domingo (hora local) al listado de candidatos que buscan representar al partido Nuevas Ideas en las próximas elecciones presidenciales del país centroamericano, previstas para febrero de 2024.

«Comunicamos al pueblo salvadoreño que el presidente Bukele y el vicepresidente, Félix Ulloa, ya están inscritos como precandidatos para presidente y vicepresidente de la República de El Salvador, en el partido más grande de la historia. (…) Las Nuevas Ideas son invencibles», ha manifestado la formación en su perfil de Twitter.

Cientos de salvadoreños se han congregado en torno a la sede del partido en la capital, San Salvador, para, principalmente, mostrar su apoyo al presidente Bukele, aunque también a los otros más de 30 candidatos inscritos, según recoge el diario local La Prensa Gráfica.

Bukele ha impulsado en los últimos meses una contundente «guerra contra las pandillas» en virtud de la que ha encarcelado a más de 60.000 presuntos pandilleros y ha tratado de erradicar cualquier rastro que hayan dejado en la sociedad salvadoreña, incluidos mausoleos y tumbas.

- Advertisment Article Inline Ad -

A pesar de la draconiana medida, las encuestas respaldan rotundamente al mandatario y su estrategia de seguridad, e incluso abogan por recrudecer aún más las medidas.

Con información de Agencia Europa Press

- Advertisement Article Bottom Ad -