Zverev avanzó a semifinales de Roland Garros tras batir a Etcheverry

Foto: Antena 2
- Advertisement Article Top Ad -

El alemán Alexander Zverev se clasificó para semifinales de Roland Garros por segundo año consecutivo tras eliminar al argentino Tomás Martín Etcheverry

Zverev jugará por un puesto en la final el próximo viernes con el vencedor del duelo nórdico entre el danés Holger Rune (6º) y el noruego Casper Ruud (4º), que se enfrentan este miércoles en la última ‘Night Session’ de la presente edición.

Con su triunfo, el jugador alemán regresará a la penúltima ronda, la misma en la que tenía contra las cuerdas a Rafael Nadal el año pasado, hasta que una grave lesión en su tobillo derecho le obligó a abandonar la pista en silla de ruedas.

No ha vuelto al primer plano hasta esta quincena parisina.

- Advertisment Article Inline Ad -

Debutante en el gran templo parisino de la tierra batida, Etcheverry jugó de tú a tú con uno de los grandes nombres del circuito en los últimos años. Un despiste con su saque le costó el primer set, que se apuntó Zverev tirando de oficio con solo una rotura.

El partido era parejo entre dos jugadores que peleaban por ganar el centro de la pista e imponer su potencia. Con 1-0 abajo, el argentino consiguió por fin romper el saque del alemán, menos consistente, en dos ocasiones y apuntarse el segundo set.

Comenzó el tercero con la misma dinámica positiva para ‘Tomy’, pero cuando estaba 2-0 arriba tuvo un apagón y concedió cinco juegos consecutivos que Zverev no desaprovechó.

La última manga comenzó igualada, incluso Etcheverry tuvo dos bolas de rotura, pero fue Zverev, con mucha más experiencia, el que aprovechó la primera que tuvo para situarse 4-3, al borde la victoria.

El argentino dejó su última huella en el torneo con varios intercambios de alto nivel que animaron al público. Pero Zverev tenía el partido en el bolsillo y cantó victoria.

De esta manera, el alemán de 26 años se instala entre los cuatro mejores de esta edición de Roland Garros, donde también están Novak Djokovic (3º) y el número 1 mundial Carlos Alcaraz, quienes se medirán entre sí este viernes en las semifinales del cuadro masculino.

Confirmado.net / Antena 2

- Advertisement Article Bottom Ad -