Yépez Lasso: ¡Inaceptable! Injerencia de embajada de EEUU en caso de la Fiscal General Diana Salazar

El experimentado diplomático y exvicecanciller ecuatoriano, Fernando Yépez Lasso. (Foto: Archivo)
- Advertisement Article Top Ad -

El ex vicecanciller ecuatoriano, Fernando Yépez Lasso, expresó su rechazo este sábado a la postura tomada por la embajada de Estados Unidos en torno al caso de la Fiscal General Diana Salazar, presuntamente objeto de amenazas por parte de un supuesto grupo armado en días recientes.

Yépez Lasso cuestionó que la embajada estadounidense se refiriera a las supuestas amenazas contra Salazar y obviara emitir comentario alguno en torno al escándalo que ha derivado del supuesto plagio de la tesis de grado de la Fiscal General.

Además, criticó que la representación diplomática de EEUU no expresara la misma preocupación por el asesinato de Rubén Cherres, testigo clave en la investigación de casos de corrupción empresas públicas del Ecuador durante la administración del presidente Guillermo Lasso.

La Fiscal General Diana Salazar enfrenta un proceso por presunto plagio de su tesis y un artículo científico de su autoría, para lo cual ha sido citada a una sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

- Advertisment Article Inline Ad -

Salazar se ha negado a asistir por considerar que esa instancia autónoma no tiene facultad para convocarla, sino el Parlamento.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -