China hace gala de la apertura de su programa espacial

Foto: Xinhua
- Advertisement Article Top Ad -

China demuestra la apertura de su programa espacial con la construcción de la estación orbital Tiangong (Palacio Celestial), sostuvo el director de tecnologías de gestión del programa de misiones tripuladas del país asiático, Li Yingliang.

«El estudio del espacio y el desarrollo de tecnologías espaciales es una tarea común de la humanidad, por eso la construcción de la estación espacial por parte de China demuestra que en materia espacial el país se abre más al mundo, es más inclusivo», dijo Li a Sputnik.

China, remarcó, seguirá abierta a la cooperación con todos los países miembros de la ONU en el marco de su estación espacial.

«Esto demuestra también la responsabilidad de China como gran potencia espacial», enfatizó.

- Advertisment Article Inline Ad -

La agencia espacial de China prevé lanzar este martes la nave tripulada Shenzhou 16 con tres taikonautas hacia la plataforma orbital Tiangong.

Está previsto que la nave despegue a las 9.31 hora local (01H31 GMT) desde el centro espacial Jiuquan, en el noroeste del país.

China comenzó a construir su estación espacial en abril de 2021 con el lanzamiento del módulo Tianhe. Actualmente consta de tres módulos con un peso total de 69 toneladas.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -